Trabajadores de Canal Nou protestan contra la manipulación informativa sobre la "primavera valenciana"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

PIDEN LA DIMISIÓN DE LA DIRECTORA DE INFORMATIVOS

Trabajadores de Canal Nou protestan contra la manipulación informativa sobre la "primavera valenciana"

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2012   PERICO  ECHEVARRÍA

 

https://s3.amazonaws.com/qstoms-product-design-on-color/photos/173492/thumb.png?1324923257La manipulación informativa que caracteriza a las televisiones públicas en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, especialmente en Madrid y en Valencia, no son noticia. Sin embargo, en esta última comunidad la paciencia de los trabajadores ha llegado a su límite, y esta misma tarde se han manifestado en la redacción de informativos del Canal Nou, donde han leído un comunicado denunciando la manipulación de los hechos que se están sucediendo en la comunidad.


 

El comité de empresa ha leído un comunicado (ver vídeo) en el que ha manifestado su hartazgo por la manipulación en los informativos de la televisión autonómica sobre las protestas iniciadas por jóvenes estudiantes de secundaria que pasaban frío en sus aulas, y que han derivado en fuertes cargas policiales contra estos. “´No están emitiendo ni una sola imagen de las acciones policiales. Están dándolo como si fuesen un grupo de exaltados que pueden con la policía´, han denunciado esta misma tarde.

“Se ha criminalizado a los jóvenes presentando a los policías como víctimas", han afirmado los trabajadores de Canal Nou. “Han dicho que había 25 heridos, en su mayoría policías. No han sacado ni una sola imagen de violencia policial ni imágenes de los heridos estudiantes. Tampoco han sacado al jefe de la policía llamando enemigos a los estudiantes”, han denunciado también.

En el comunicado, el comité de empresa se ha quejado de que la manipulación de la información deslegitima al ente público valenciano como servicio público, al haberse ofrecido una “información absolutamente vergonzosa”.

Durante el acto de protesta, los representantes de los trabajadores han pedido la dimisión de toda la cúpula directiva de la televisión, especialmente de Salud Pedrós, directora de informativos de Canal Nou, y José Braulio, director de informativos de Radio 9.

Finalmente, en el comunicado los trabajadores de la radio televisión pública de Valencia han lamentado que la manipualción que caracteriza al ente haya llegado al extremo de que sus profesionales "tengan miedo" de acudir a cubrir noticias, pues la "gente les chilla" por "las versiones" de la realidad que se ofrecen en el canal.

Amenazas veladas de la dirección

Por su parte, la directora de informativos de la televisón publica valenciana ha acusado a los trabajadores de "poner en peligro sus puestos de trabajo con estas informaciones", al referirse, amenzante, al ERE que se va aponer en marcha proximamente. La máxima resposanble de la manipulación informativa del canal también ha afirmado que "lo que es notica o no lo es es algo muy subjetivo", y que Canal Nou tiene una "línea informativa" que "no se puede cambiar en tres meses".

 

Diario Progresista

Comentar este post