Tras apoyar agresión militar, la ONU pide ahora respeto a los derechos humanos en Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

ban-ki-moon-gaddafi-eEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los libios a respetar los derechos humanos y a no empañar con estas violaciones la supuesta revolución que este viernes cumple su primer aniversario.

En un comunicado oficial, el máximo representante del organismo diplomático pide “a todos los libios a juntarse con espíritu de reconciliación, a demostrar que una revolución realizada en nombre de los derechos humanos no puede quedar empañada por la violencia, sino que debe conducir a la justicia y a un Estado de derecho”.

La ONU está dispuesta a “ayudar al máximo a Libia en este período de transición”, sobre todo para elaborar una Constitución y elegir una asamblea nacional, reiteró Ban Ki-moon

En medio de excepcionales medidas de seguridad, Libia celebra este viernes el primer aniversario del levantamiento que derrocó al líder, Muamar al Gadafi, con la ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), La Liga Árabe, Estados Unidos y sus aliados europeos.

Varias ONGs, incluso autoridades políticas, reconocen la inestabilidad y la violencia reinantes en el país africano tras la caída de Gadaffi, provocadas por las mismas fuerzas opositoras que derrocaron al antiguo gobierno.

Los propios representantes del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) han advertido sobre los riesgos de una guerra civil.


(Con información de Terra Argentina)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post