Tras su presentación pública, el "Manual de desobediencia a la Ley Sinde" en descarga gratuita

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El texto está escrito por el colectivo Hacktivistas.net y cuenta con la colaboración deTraficantes de Sueños y el periódico Diagonal

Cultura | Tercera Información | 14-05-2011

 

Diferentes activistas de internet estuvieron presentes en la presentación el pasado miércoles en la librería madrileña Traficantes de Sueños, del ’Manual de desobediencia a la Ley Sinde’, realizado por Hacktivistas.net con el apoyo de la propia librería, quien lo publica, y el Periódico Diagonal.

Se trata de un texto que pretende demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán en él los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. Por ejemplo proponen métodos para cambiar el nombre de dominio (DNS) de su conexión, compartir los servidores con otras personas o empresas y así evitar posibles bloqueos o realizar fuera de España los registros de dominio y el alojamiento de sus webs.

Diferentes personas que tomaron parte del acto explicaron cómo esta ley pretende perpetuar un esquema económico que ha sido superado por los recursos tecnológicos y que creen que es suficiente con una ley, a costa de tratar como delincuentes a muchos internautas, para detener el avance que se vive en la red.

Además destacaron la gravedad de instaurar una nueva censura que entre sus mecanismos está el de saltarse los jueces y contar con una rapidez que en casi ningún otro ámbito se produce, lo que da como consecuencia una desigualdad ante la ley.

Los autores destacaron que este manual, que se puede tanto comprar como descargar en la propia web de la librería que como han comunicado han sufrido varios problemas dado la gran demanda y visitas, propone las claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho de la cultura.

Descarga gratuita : http://www.traficantes.net/index.ph...

 

Tercerainformación

Comentar este post