Twitter colaborará con el Gobierno de Tailandia para censurar contenidos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Pocos días después del anuncio de Twitter, que permitirá borrar tweets según las leyes y la cultura de cada país, llega el primero en celebrar esta medida.

El ministro de Información y Tecnología de la Comunicación de Tailandia se pondrá en contacto con el site para valorar formas de colaboración, con el objetivo de que no se produzcan ofensas a la monarquía.

La polémica que ha generado el anuncio de la censura de Twitter por países ya tiene su contrapeso de forma oficial. Se trata de Tailandia, cuyo gobierno ve con buenos ojos la novedad que el site de microblogging está introduciendo.

El secretario permanente de Información y Tecnología de la Comunicación, Jeerawan Boonperm, ha calificado los cambios de Twitter como un “desarrollo al que damos la bienvenida”, añadiendo asimismo que el ministro de esa cartera entrará en contacto con la compañía para debatir las formas de colaboración que se pueden dar entre el gobierno y la red social.

Boonperm ha señalado que su gobierno ya recibe una “buena cooperación” de compañías como Google y Facebook, con el objetivo de salvaguardar las leyes de Tailandia. Concretamente, las fuentes estatales se han referido a las ofensas a la monarquía del país como la principal excusa para limitar la libertad de expresión.

Las matizaciones de Twitter

Tras su anuncio fueron muchas las voces que criticaron a Twitter. La principal conclusión es que se trata de una forma de facilitar la censura de los tweets.

La compañía ha querido matizar la imagen que se estaba dando de ella después del anuncio. En una actualización de su post, a modo de ‘preguntas más frecuentes’, Twitter aclara algunos puntos del funcionamiento de este recurso. Los tweets, por supuesto, no pasan por un filtro. Sólo después de ser publicados, una institución nacional puede pedir su retirada y a partir de ahí Twitter valorará la situación.

RNV/LibreRed.Net

Comentar este post