Twitter publica una guía de recomendaciones para periodistas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

HERMES

 


Información-Comunicación desde la izquierda


Twitter publica una guía de recomendaciones para periodistas

Lunes, 27 de Junio de 2011

 


Twitter acaba de publicar una completa guía en la que recoge todo tipo de sugerencias y recomendaciones para que los periodistas saquen partido a esta red que está transformando el mundo de la información en tiempo real.

La guía no está orientada a los medios de comunicación, sino a los nombres propios, a los periodistas detrás de las cadenas de televisión,  la radio, la web o los periódicos.

En este sentido Twitter da una serie de consejos muy prácticos para usar su red en distintos ámbitos. Twitter se define como una herramienta para encontrar información, para difundirla, y llegar a tener una complicidad con la audiencia.

En su primera faceta como sistema para encontrar noticias, Twitter facilita una serie de buscadores como son Topsy para encontrar tuits más antiguos, o sus propias herramientas de búsqueda en la versión más avanzada.

Pero para poder seguir temas y guardar distintas búsquedas de manera más cómoda y fácil, Twitter recomienda usar sus propios clientes como son TweetDeck  o Twitter para Mac, aunque estas funcionalidades también están bien desarrolladas en otros programas de terceros.

Dando un paso más allá, Twitter se recomienda como una herramienta perfecta para encontrar fuentes de información. La compañía no se refiere a usar los mensajes publicados por los usuarios u otros perfiles sino a buscar testimonios que verifiquen una información  o poder recibir denuncias de ciudadanos.

El documento creado por Twitter recoge las experiencias de distintos periodistas de Estados Unidos que han logrado verificar sus noticias gracias a Twitter.

Otro de los usos recomendados para los periodistas es llevar Twitter en el móvil. La compañía habla de comandos directos, que no siempre se usan en las aplicaciones móviles, para facilitar la escritura. Twitter recuerda que en caso de no tener acceso a Internet su sistema puede funcionar a través de mensajes cortos de texto, sms, para los que sólo se necesita una conexión de móvil tradicional.

También es importante que los periodistas tengan un perfil reconocible. La compañía recomienda personalizar su cuenta, e incluir una foto actual y usar el nombre con el que se firman los trabajos en el ámbito profesional.

Es habitual que los periodistas incorporen un enlace al medio para el que trabajan, e incluso a una dirección de email para poder tener una comunicación más personal con sus posibles fuentes o con su audiencia.

Twitter también destaca la importancia de integrar los tuits y los perfiles personales en las webs de las noticias, para llegar a tener más visibilidad y relevancia. En este sentido presenta una serie de herramientas para lograr distintos tipos de integración, al mismo tiempo que facilita sistemas para poder medir los datos de audiencias relacionados con la presencia en redes sociales.


Fuente: blogs.lainformacion.com

 


http://auto-hermes.ning.com/profiles/blogs/twitter-publica-una-guia-de?xg_source=activity

-.-.-.-.-.-.

ver:

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

 

Comentar este post