Un cable saca a la luz los planes de agresión del ejército israelí contra los disidentes civiles

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Según un enviado estadounidense, Israel considera cualquier protesta como una excusa para recurrir al ejército


Miércoles 21 de septiembre de 2011 

Por Jason Ditz

 

Cada vez que las tropas israelíes actúan con violencia sobre manifestantes civiles, sus acciones se minimizan y se califican de incidente aislado. Sin embargo, uno de los cables de WikiLeaks muestra que existe una política militar explícita para actuar con violencia sobre los civiles que participen en actos de protesta no violentos.

El cable revela que, durante una reunión celebrada en 2010, las autoridades israelíes comunicaron a EE.UU. su intención de mostrarse «más asertivos» contra los manifestantes pacíficos y que, según el embajador estadounidense, para el gobierno israelí cualquier manifestación justificaba una respuesta militar.

El general de división israelí Avi Mizrachi insistió en que no había motivo alguno para que los palestinos protestaran y que éstos estaban siendo organizados por «personas sospechosas». Añadió que, dado que las protestas «carecían de objeto», cualquier persona a la que se encontrara manifestándose sería detenida.

Sin embargo, esta postura adoptará una perspectiva completamente nueva a la vista de las protestas masivas de este mes en favor de la independencia. La violación de los derechos humanos por parte de los militares israelíes[1] ha sido también objeto de debate en el Senado estadounidense, aunque la mayoría de sus miembros parecen poco dispuestos a mostrar su oposición.


[1] N. de la t.: Véase a este respecto http://www.webislam.com/?idt=12490


Fuente: Antiwar.com

Fecha de publicación original: 04/09/2011

Traducido por Ana Atienza para Insumissia y Tlaxcala

Insumissia

Ver documental relacionado

 

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post