Un fantasma sigue recorriendo Europa: Tribunal europeo dice que los símbolos comunistas atentan contra las "buenas costumbres"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El intento estúpido de una empresa rusa de comercializar el escudo soviético, ha descubierto a la mayoría qué piensa la U.E de los comunistas y su símbolos...
Kaos. Internacional | Insurgente | 21-9-2011

El Tribunal General de la UE ha rechazado hoy la solicitud de una empresa rusa para registrar el escudo soviético como marca comunitaria, por considerar que este símbolo es "contrario al orden público y a las buenas costumbres" en parte de la Unión.

En una sentencia hecha pública ayer, el tribunal con sede en Luxemburgo ha confirmado la denegación de registro de la oficina de marcas comunitarias (OAMI) ante la solicitud realizada en 2006 por el fabricante textil ruso Couture Tech Ltd.

La OAMI rechazó la solicitud al constatar que la marca en cuestión "consistía en una reproducción exacta del escudo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)", informó el Tribunal en un comunicado.

Basándose en la normativa y la práctica administrativa de determinados estados miembros que estuvieron bajo el dominio soviético -Hungría, Letonia y la República Checa-, la OAMI consideró que el símbolo sería percibido "como contrario al orden público y a las buenas costumbres" por una parte significativa de la población.

Couture Tech Ltd recurrió esta decisión ante el Tribunal General de la UE.

En su sentencia de ayer, el Tribunal recuerda que la normativa comunitaria establece varios motivos para denegar el registro de una marca, entre los que se encuentra la circunstancia de que ésta "sea contraria al orden público y a las buenas costumbres, incluso cuando dicho motivo sólo se refiera a una parte de la Unión".

El Tribunal da la razón a la OAMI al estimar que la marca cuyo registro se solicitaba se ajustaba a este supuesto, en particular en el caso de Hungría.

En este país, la legislación especifica que la hoz, el martillo y la estrella roja de cinco puntas se consideran "símbolos de despotismo" y su uso atenta contra el orden público.

El Tribunal no ha considerado necesario analizar la legislación o la percepción del público destinatario en Letonia y la República Checa, ya que el Derecho comunitario establece que debe denegarse el registro de una marca cuando ésta incumpla la normativa aunque sea la un único Estado miembro.

 

 

#2 de los comentarios Rescato este, porque me parece muy coherente. 

21-09-2011 13:07

me parece bien que en este caso no les dejen poner la bandera comunista, a que cojones tiene que poner una empresa esa bandera?? Ensuciar la bandera comunista?? Se piensan que esa bandera se puede usar así sin más. Esta bandera representa a mucha gente como para usarse así a la tolera. A no ser claro que esta empresa este bajo el control de los trabajadores y sea una excepción a las empresas capitalistas, entonces no habría ningún problema en usarse. Pero ya digo bastante han ensuciado esta bandera para que vengan otros y lo ensucien más


Etiquetado en Europa

Comentar este post