Un grupo de “indignados” ocupa la plaza de la Bolsa de Londres

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un grupo de 30 o 40 manifestantes anticapitalistas ocupó este martes la plaza de la Bolsa de Londres, en pleno distrito financiero de la capital británica, donde se disponen a acampar , según anunció el movimiento “Occupy London”.

Occupy protesters LSEEl grupo de “indignados”, la mayoría de ellos entre 20 y 30 años, porta una gran pancarta con el lema “Una línea de tiendas puede proteger nuestro futuro”.

De momento, se observa una tímida presencia policial en la plaza donde ya hay un par de tiendas de campaña instaladas.

La plaza Parternoster, donde se concentran los miembros del movimiento “Ocuppy London”, se encuentra a pocos metros de la catedral de San Pablo donde cientos de “indignados” acamparon durante meses hasta que fueron obligados a abandonar su protesta el pasado febrero por una sentencia judicial.

La acampada que se inició en octubre y que se extendió a varias localizaciones de la capital británica fue el centro de una gran atención mediática por el enfrentamiento de los “indignados” con el Ayuntamiento de la City y los responsables del templo.

La ocupación coincide con la jornada de protestas de los simpatizantes del movimiento “Occupy Wall Street” en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos con motivo del Día Internacional del Trabajo.

 

The Guardian / La Información / LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post