Un hombre que, cartel en mano protestaba por la visita del Papa Benedicto XVI, recibe un navajazo en Madrid

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Martín Sagreda.

Paul Monzón.

Martín Sagrera, jubilado español que sólo sufrió una leve herida en la mano, no se explica el por qué de la actitud del agresor, que fue detenido por la Policía

Un 'indignado' que protestaba por la visita del Papa recibe un navajazo

Asegura que seguirá con sus pancartas: "No estoy de acuerdo en la forma en que se realiza la visita del Papa"

Paul Monzón, 14 de agosto de 2011

 

Tarde noche del sábado 13 de agosto de 2011. La madrileña calle de Preciados era un hervidero de gente. Los comercios  estaban abiertos y sin señal de indignados, perroflautas, ni nada que se le parezca.

  Martín Sagrera: "Los cristianos deberían ser los primeros en protestar contra este Papa"  

De pronto, un señor mayor, que cartel en mano protestaba por la venida del Papa Benedicto XVI, pide auxilio. Un tipo acaba de propinarle un navajazo. Un policía de paisano detiene al agresor.

Tras ser atendido por el SAMUR, conversamos con Martín Sagrera, un jubilado español que no entiende el por qué de esta agresión. Él sólo expresaba su rechazo, no a la venida del papa, sino al modo en cómo se realiza.

Por otra parte, en un comunicado, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15 M, expresaba su negativa a la venida del Santo Pontífice:


 

 

"No tenemos nada en contra de la visita del Papa, pero sí en que esta sea financiada con dinero público, de TODOS, y en que esta visita afecte de manera salvaje la vida cotidiana de esta ciudad: cortes de calles, desvíos de tráfico, cierre de líneas de Metro y autobús, ocupación y/o cierres de plazas públicas (Sol), ocupación casi militar de NUESTRO Parque del Retiro instalando en él 200 confesionarios. Entrada de gigantescos camiones a Sol que pueden afectar a la seguridad del techo de la estación de Metro y cercanías"

 

Periodista Digital

Comentar este post