Un niño de 11 años dibuja un plan de rescate para Grecia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

¿Cómo puede Grecia salirse del euro? La ingeniosa solución de un niño de 10 años
elEconomista.es
3/04/2012

 

Grecia_hucha

Los líderes europeos llevan meses tratando de buscar una solución a los problemas de Grecia, sin que todavía se haya encontrado el remedio definitivo a los males de la economía helena. Sin menospreciar a los analistas y economistas más prestigiosos, un niño holandés de 10 años acaba de ser reconocido por su plan para para poner fin al rompecabezas griego.

Jurre Hermans fue uno de los 452 candidatos al Premio Wolfson de Economía. Aunque su propuesta no estaba entre los cinco finalistas, Jurre recibió una mención especial del jurado.

"Grecia debe abandonar el euro", señala este joven candidato, que tiene muy claro cómo debe articularse la salida del país de la Eurozona, a pesar de su corta edad.

"Lo primero que tienen que hacer los griegos", sugiere Jurre, "es ir al banco y cambiar todos sus euros por dracmas en una máquina" (ver la imagen inferior). Posteriormente, el banco debería entregar al Gobierno heleno todos los euros que haya conseguido. Este dinero servirá al Ejecutivo para pagar a sus acreedores, explica de forma sencilla.

"El banco da todos estos euros al Gobierno. Todos los euros juntos forman una pizza, de forma que cuando el Ejecutivo empieza a pagar a sus acreedores -empresas y bancos- cada uno de ellos obtiene su propio trozo de pizza", añade Jurre.

Pero su plan no termina ahí. "Ahora viene la parte más inteligente de mi idea", apunta Hermans muy seguro. "Sé que los griegos no están convencidos de cambiar sus euros por dracmas, porque saben que perderá su valor de forma espectacular. Por eso tratan de mantenerlos u ocultarlos. Saben que si esperan un tiempo podrán obtener más dracmas".

Pero Jerr prosigue: "Si un griego esconde sus euros y los lleva a un banco de otro país (como Holanda o Alemania) y es descubierto, se le podría poner una multa igual de alta o el doble a la cantidad de euros que ha tratado de cambiar. De esta forma, me aseguro que todos los griegos llevaran sus euros a un banco griego".

Así concluye con éxito su plan. "El Gobierno logrará pagar todas sus deudas. Y, por su puesto, si un país ha pagado todas sus deudas podrá regresar a la Eurozona. Espero que mi idea pueda ayudar", concluye este joven holandés.

http://s01.s3c.es/imag3/logo-h1.gif

Niño holandés de 11 años dibuja solución para la crisis en Grecia


 

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post