Un niño de 12 años adoctrinado por sus padres declara la "guerra santa" contra la igualdad en Chile

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Por Alexander Rocha

 

 

Imagen:Juan Guillermo Castañeda | Youtube

Imagen: Juan Guillermo Castañeda | Youtube

Extremistas religiosos de Chile han abusado psicológicamente de un menor de edad para que exprese que comienza una "guerra santa" contra los senadores que apoyen que las parejas homosexuales del país puedan acceder a las uniones civiles.

 

Una Iglesia chilena sin identificar ha emitido a través de YouTube los vídeos de un niño de 12 años que ha sufrido el extremismo religioso de sus padres, quienes han adoctrinado al menor en el fanatismo religioso.

En uno de los últimos vídeos promocionados por la Iglesia, el menor declara la "guerra santa" contra los senadores Fulvio Rossi, Isabel Allende y Guido Girardi por apoyar un proyecto de ley que permitirá que las parejas homosexuales del país puedan unirse mediante uniones civiles.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su máxima repulsa al abuso psicológico que ha sufrido el menor.

La organización se quejó porque diversos extremistas religiosos hayan promovido en el niño "el odio, el desprecio a la diversidad y/o incentivarlos a involucrarse en debates de tipo socio-político y cultural sólo a partir de la manipulación de los adultos".

Tras la petición del Movilh y del senador Fulvio Rossi, el Servicio Nacional del Menor (Sename) ha ordenado que se investigue la situación del joven que parece en los vídeos, para comprobar la estabilidad emocional del menor y aplicar las medidas correspondientes en caso de que detecten conductas inapropiadas.

Tomado de Universogay

 


 

 

Gobierno solicita investigación por “niño pastor” que en video llama a negar derechos de la diversidad sexual

El director nacional del Sename se reunió con el senador Fulvio Rossi, una familia homoparental y el Movilh, los que expresaron su preocupación por la manipulación a la que es sometido el niño por su familia.

 

El director del Servicio Nacional del Menor (Sename), Rolando Melo Latorre, señaló hoy que ha solicitado a la Oficina de Protección Municipal de Derechos de Maipú que investigue la estabilidad de un niño, Juan Guillermo Castañeda Torres (12) que figura en un video donde llama a oponerse a los derechos humanos de la diversidad sexual.

La decisión fue adoptada a raíz de que el senador Fulvio Rossi  y el Movilh expresaran su preocupación por la estabilidad del niño, pues se tiene la certeza que fue manipulado por su familia para emitir discursos políticos y religiosos de corte homofóbico y discriminatorio que dañan la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Junto a Rossi y Movilh, asistieron hoy a la reunión con Melo Latorre César Peralta y Hans Arias junto a su hijo Gabriel, familia homoparental que compartió la preocupación por el “niño pastor”, resaltando que se debe garantizar a los menores su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo.

En ese sentido, el director del Sename aclaro que próximamente funcionarios de la Oficina de Protección de Maipú visitar la casa del Menor, para indagar si su desarrollo no está siendo afectado por los discursos que su familia le anima a decir a través de Youtube.

El senador Rossi y el Movilh valoraron la buena disposición del Sename para aclarar este hecho, así como la buena recepción dada a la familia homoparental, la primera dada por el presente gobierno a padres homosexuales con sus hijos.

 

Tomado de El Repuertero

Comentar este post