Un nuevo virus ataca a las cuentas de Facebook

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


 

 

Un nuevo virus ataca a las cuentas de Facebook
Imagen: RT

La privacidad de los usuarios de Facebook está en peligro de nuevo. Los incansables ciberdelincuentes, atacan la red social a través de otro gigante de Internet, Google Chrome, con un nuevo virus.

Con el objetivo de apoderarse de las cuentas de los usuarios y conseguir así beneficios económicos, los cibercriminales han encontrado un método más que efectivo.

Desde la tienda oficial de aplicaciones web para Chrome se ofrece una herramienta con el título 'Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook', que en realidad resulta ser un virus que hace lo todo lo contrario.

Al robar las cuentas de los usuarios que han descargado e instalado la aplicación, los ciberdelincuentes empiezan a controlar sus perfiles principalmente con un objetivo económico: vender los 'me gusta' a empresas que están interesadas en el aumento de su popularidad y ganar así dinero: unos 27 dólares por cada 1.000.

La amenaza del virus fue descubierta por la compañía mundial de productos de seguridad informática Kaspersky, que este 28 de abril ha publicado una descripción de cómo funciona el virus para prevenir su expansión.
RussiaToday

Comentar este post

Edison 05/05/2012


Y que comentario puede hacerse ante tanta estupidez y maldad.- Los que andamos en F, a quien molestamos??