Un Perú dividido y pugna ideológica en el desgobierno de Ollanta Humala

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La pugna ideológica en el gobierno de Ollanta Humala

 

La crisis de gobernabilidad que sufre actualmente el gobierno de Ollanta Humala a propósito del conflicto por el proyecto minero Conga en Cajamarca puede interpretarse como el episodio más importante, un punto de inflexión si se quiere, en una sucesión de disputas políticas de distinto calibre con trasfondo ideológico. Más que analizar los detalles, los nombres propios y las particularidades de cada momento crítico, quiero llamar la atención sobre un conflictivo proceso de pugna política por Leer más » carmenilizarbe

 

davo

Sinesio López: Humala ha roto con los sectores populares que votaron por él

 


 

 

El ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, Sinesio López, aseguró que la renuncia del primer ministro no fue una sorpresa y aseguró Ollanta Humala ha roto con los sectores populares que lo llevaron al poder. Según el sociólogo, la izquierda que ayudó a Humala a pasar la segunda vuelta “ya no va más” y aseguró que pareciera que el Perú es gobernado por las personas que votaron por Keiko Fujimori. “La ruptura más profunda es la que ha hecho con sus sectores populares”, explicó. Sobre el futuro que le espera al gobierno, López declaró que el líder de Gana Perú busca aplicar la hoja de ruta, aunque lo consideró difícil. “Mi hipótesis es que el que ganó las elecciones gobernará con el plan del perdedor”, dijo en Leer más »

idl

Pedraglio: Se abre un periodo de incertidumbre muy grande en el Gobierno

 

Ideeleradio.- Se abre un periodo de incertidumbre muy grande porque no se sabe cuál es la identidad ni el destino del Gobierno, sostuvo el analista político Santiago Pedraglio, al considerar que este régimen no está implementando las propuestas que planteó en la primera ni en la segunda vuelta electoral. Fue al citar como ejemplo las declaraciones del presidente Ollanta Humala en Ayacucho, en donde planteó la revisión del voto Leer más »

pedrosalinas

Verdades del Perugrullo

 

Escondido. -Ollanta Humala no fue elegido para miss simpatía, como él mismo ha dicho. No obstante, quienes votaron por él lo hicieron para que gobernara este país. Para que tome sus riendas. No para que delegue en terceros las labores que le corresponden a él. Cuando se produce una crisis, a quien se quiere ver en acción es al jefe de Estado, tomando decisiones, dando la cara. Pero no. Ya lo han visto. Humala no es frontal. Al contrario. Se esconde. Se entierra como un topo. Y confía en Leer más »

 

¡Vuelve Ollanta! Escuchen qué le dijo a Yanacocha en Febrero

Escuchen lo q dijo Ollanta de Yanacocha el último febrero.

Ollanta ha virado hacia la derecha, de ese no hay duda. Los nacionalistas aún esperanzados piensan que es todavía una “estrategia”, para los más realistas es “traición”. Sea como sea, mientras ocurre esta incertidumbre política, Cajamarca sigue en peligro; economistas serios ya han dicho que si ‘Conga’ no va, no pasada nada con Perú. El reconocido Sinesio López, en una entrevista con patricia del Río, ha mencionado que en conversaciones con otros economistas, también le comentaron que no pasa nada. Anteriormente también escribí al respecto.

 

Javier diez Canseco ha dicho que la izquierda tendrá que buscar una representación propia a nivel nacional… La izquierda la va a tener bien difícil con el nuevo mapa político en el Congreso. Keiko, Martha Chávez, Quesquén, Aldo Mariátegui y seguro también Cipriani , ahora, apoyan a Ollanta, y eso, Srs., ya es muy frustrante y dice bastante del rumbo que está tomando el Gobierno.

 

Escuchen lo q dijo Ollanta de Yanacocha el último febrero. Cosa de locos:

 


 

http://lamula.pe/2011/12/12/vuelve-ollanta-escuchen-que-le-dijo-a-yanacocha-en-febrero/despernado

http://lamula.pe/members/despernado

 

cepesrural 

El nuevo ministro de Agricultura Luis Ginocchio y su posición sobre el AGRO

¿Cuál es la posición del nuevo ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, sobre los problemas de la pequeña agricultura? La nueva autoridad es un especialista en temas de competitividad, innovación, comercialización internacional y negocios rurales, y además ha sido Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura, así que conoce de cerca los problemas del campo. Rescatamos una exposición que realizó hace unas semanas, el ahora flamante ministro Ginocchio,  durante la Leer más »

 

Manuel Pulgar Vidal: Es necesario reforzar los EIA para que sean incuestionables

Hace 9 días

 


 

En la última edición de Cuéntame Otra, contamos con la presencia de Manuel Pulgar Vidal, quien discutió junto a Fernando Vivas el proyecto minero Conga y la necesidad de que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) recuperen la confianza de la población.

 

El abogado especializado en derecho del ambiente y director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) dejó en claro que el EIA debería ser un estudio incuestionable por su carácter preventivo.

 


 

“Si el EIA es débil, las consecuencias no podrán ser estimadas por el Estado. Actualmente el estudio es débil por su carácter sectorial, debería ser trasversal”, afirmó Pulgar Vidal.

 

Por otro lado se mencionó la necesidad de que estos estudios se encuentren fuera del Ministerio de Energía y Minas para generar mayor confianza.

 

Finalmente, Pulgar Vidal puso énfasis en el carácter de gestión que tienen los EIA y los estudios complementarios que dicho informe debería contener.

 

“Que las empresas mineras elijan a la consultora que elabora el EIA genera mucha desconfianza. Se ha planteado como alternativa que el Estado sea el que las seleccione, sin embargo, estoy convencido que lo que más va a ayudar es la capacidad de revisión del estudio”, concluyó Pulgar Vidal.

 

A continuación la entrevista completa a Manuel Pulgar Vidal:

 


 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post