Una bandera viviente: policías mexicanos cuelgan a un cachorro en un asta

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Mas información en Twitter a través del tag #cachorroneza


Una bandera viviente: policías mexicanos cuelgan a un cachorro en un asta
Imagen: www.facebook.com
 
Ultima actualizacion: 28 ago 2011 |

Un caso de maltrato de un perro salió recientemente a la luz en México. Dos policías colgaron a un cachorro en el asta de de una bandera.

Las desgarradoras imágenes del pequeño animal mestizo de color negro amarrado con una cuerda al asta de la bandera del Colegio de Policía de la ciudad de Nezahualcóyotl, cerca de la capital mexicana, aparecieron a mediados de esta semana en Facebook y Twitter, provocando la indignación de los interanautas.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se vio obligada a ofrecer una rueda de prensa sobre el tema durante la cual se dieron a conocer los nombres de los dos policías que fueron autores materiales de la tortura. David Estrada y Siberiano Martínez Ángel cometieron este inexplicable acto de violencia en abril de 2010. Según ellos, querían darle un escarmiento al perrito para que no regresara al Colegio.

www.facebook.com

Los policías torturadores aseguraron que Flash, como se llamaba el can, no murió en el acto. Señalaron que lo bajaron y lo llevaron a un mercado de un pueblo cercano.

La ASE abrió una investigación sobre el caso y suspendió temporalmente a los dos agentes.

Desgraciadamente, los casos de tortura de animales son frecuentes y los sádicos inventan formas cada vez más ´ingeniosas´ de causarles dolor a estos seres vivos. En febrero de 2011 Rusia quedó estremecida por la noticia de un perro torturado en San Petersburgo. Le hicieron un corte en el cuello y lo colgaron de las patas traseras en un árbol. El animal continuó con vida durante casi dos meses después de la pesadilla, pero falleció posteriormente a pesar de los esfuerzos de los veterinarios por salvar su vida. 

 

Tomado de

RussiaToday


 


 

Envía CARTA protesta por casos #cachorritoneza y #perritaconalep ¡ALTO AL ABUSO!


Lic. Felipe Calderon Hinojosa

Lic. Enrique Peña Nieto

Sr. Gobernador Eruviel Ávila Villegas

C. Edgar Cesáreo Navarro

Lic. Lic Amador Jimenez
Público en general y organizaciones internacionales

Durante la anterior semana fueron publicados en medios electrónicos dos casos de abuso a los animales en el ESTADO DE MÉXICO:
1) Caso CONALEP 237 donde “estudiantes” de este plantel arrojan una enorme piedra de concreto a una perrita indefensa que no les estaba haciendo nada.
2) Caso ASE Nezahualcóyotl, donde agentes suben a un cachorro en el asta bandera unos 5 metros aprox., sólo por diversión.
Reportaje en medios: http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota21140.html
Como ciudadanos manifestamos nuestro TOTAL REPUDIO a estas acciones y a las instituciones que permiten que el abuso a los animales suceda sin tomar cartas en el asunto.
Al ver lo poco que las autoridades hacen, pedimos lo sig.
a) Remoción total y definitiva de las autoridades que participaron en el caso del cachorrito de Neza; aplicación de una multa ejemplar por abuso de autoridad. No confiaremos nuestra seguridad a gente que es capaz de cometer actos como este, no queremos este tipo de polícias que sólo son capaces de abusar de los más débiles.
b) Expulsión definitiva para los alumnos que participaron en el caso Conalep 237, aplicación de una multa y trabajo voluntario. Tenerlos dentro de una escuela es poner en riesgo a los otros estudiantes.
Para ambos casos pedimos estas personas reciban tratamiento psicológico OBLIGATORIO, ya que como es sabido, este tipo de conductas son típicas de asesinos, violadores o delincuentes potenciales.
Así mismo Sr. Eruviel Ávila le EXORTAMOS a trabajar de inmediato en 3 temas: 1) La conversión inmediata de los antirrábicos en Centros de Salud Animal (sin asesinar animales), ya que esto es lo mismo que estamos enseñando a la sociedad, 2) La generación de leyes que DE VERDAD protejan a los animales de los humanos abusivos y 3) Campañas de Esterilización y Educación para la población, que concienticen y eviten el maltrato hacia los animales.
Dr. Eruviel, usted ADOPTÓ un perro hace unos meses, durante la época de elecciones, en nombre de ese perro, de los nuestros, de los que están en la calle (y que también consideramos NUESTROS) le pedimos TOMAR CARTAS INMEDIATAS EN EL ASUNTO y dar una solución eficiente, ejemplar, en pro de los animales y de una sociedad que es víctima de la violencia y abusos.
Las personas que amamos y nos preocupamos por los animales, no vamos a parar de pedir JUSTICIA y VERDADERAS SOLUCIONES; turnaremos el caso a cualquier nivel hasta ser escuchados.
Los animales no pueden defenderse, es cierto; pero nosotros sí podemos alzar la voz por ellos. Hoy los animales son las víctimas, mañana serán los niños, las mujeres, la gente con capacidades diferentes, la población más vulnerable… ¿Qué estamos esperando?
Esperamos sus respuestas con las acciones concretas que se llevarán a cabo en estos caso, gracias.


______________


“No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales” Dr. Randall Lockwood

*********************************************************************************************************

DIRECCIONES A LAS QUE PUEDES ENVIAR TU CARTA:

gobierno.edomex@gmail.com,
catgem@edomex.gob.mx,
ciradioytvmex@yahoo.com.mx,
gempgj@edomex.gob.mx,
presidente@nezahualcoyotl.gob.mx,
ase@ase.gob.mx,
tgo_cronos@yahoo.es,
dgaray@ase.gob.mx,
dai.prevenciondelito@gmail.com,
gemsggcc@edomex.gob.mx,
mail@mexale.de,
embamexarg@interlink.com.ar,
embaustralia@sre.gob.mx,
embamexbra@cabonet.com.br,
info@embamexcan.com,
info@mexican-embassy.dk,
mexembusa@sre.gob.mx,
embfrancia@sre.gob.mx,
info@embamex.ie,
embamex1@swissonline.ch,
cuestion1@mexip.com,
diariodemex@prodigy.net.mx,
pmercado@economista.com.mx,
contacto@elfinanciero.com.mx,
izamorano@elsoldemexico.com.mx,
dirgral@eluniversal.com.mx,
ctrapaga@oem.com.mx,
redaccionexcelsior@yahoo.com.mx,
internet@cronica.com.mx,
paloma@jornada.com.mx,
latardemx@yahoo.com.mx,
juan@calderon.com,
buzon@miambiente.com.mx,
mileniomexico@hotmail.com,
webmaster@ova.com.mx,
cartas@reforma.com,
jgarcia@editorialmac.com.mx,
thenews@novedades.com.mx,
redaccion@unomasuno.com.mx,
alternativamedios@prodigy.net.mx,
catherine.bremer@thomsonreuters.com,
smets.franz@dpa.com,
susanag21@yahoo.com,
apmexico@ap.org,
mexico@dowjones.com,
marionlloyd@gmail.com,
jonroeder@gmail.com,
fotomexico@graffiti.net,
mromero25@hotmail.com,
itartass@prodigy.net.mx,
contact@latinphoto.org,
correo@cen.pan.org.mx,
presidencia@prd.org.mx,
webmastercen@pri.org.mx,
pt@pt.org.mx,
sriadelayuntamiento@nezahualcoyotl.gob.mx,
administracion@nezahualcoyotl.gob.mx,
educacion@nezahualcoyotl.gob.mx,
relaciones.publicas@nezahualcoyotl.gob.mx,
desarrollo.social@nezahualcoyotl.gob.mx,
presidencia@difnezahualcoyotl.gob.mx,
comf@difnezahualcoyotl.gob.mx,
uris@difnezahualcoyotl.gob.mx,
maricarmen.psicologia@difnezahualcoyotl.gob.mx,
n@difnezahualcoyotl.gob.mx,
rzamudio@difnezahualcoyotl.gob.mx,
correofjch@presidencia.gob.mx,
gob@gem.gob.mx,
contactame@eruviel.com

 

Tomado de Rescate Animal

¡El rescate lo hacemos todos!

 


 

Plataforma online para firmar

Maltrato animal en Nezahualcoyotl. (MEXICO) - COLGARON UN PERRITO DEL ASTA DE LA BANDERA le tomaron

 


 

Caso del perro colgado en asta bandera #cachorroneza

 

 

El martes 23 de agosto se publicó una serie de fotos (link original http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.103187326454419.3414.100002894562531) donde un perro es colgado de un asta bandera, en cada pie de foto se asegura que esto ocurrió dentro de las instalaciones del colegio de policía de la ASE de Nezahualcoyotl, nosotros hicimos una comparativa para despejar nuestras dudas sobre si se trata del mismo lugar, utilizando la foto del comandante del cuerpo de cadetes David Estrada, esta foto aparece en su perfil de fb http://www.facebook.com/estradatecayehuatl (la cuenta esta cerrada y/o bloqueada) y esta otra imagen publicada en la serie de fotos antes mencionada http://www.facebook.com/photo.php?fbid=103195309786954&set=a.103187326454419.3414.100002894562531&type=1&ref=nf

 

Comparativa

 

Ayer 24 de agosto nos llegó el reporte y por medio de esta página convocamos a la gente a exigir una respuesta de las autoridades locales, primero del ayuntamiento de Nezahualcóyotl y después de la ASE.

  • El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl se deslindó ya que aseguran que esta escuela depende del gobierno del estado y que la responsabilidad de la misma recae específicamente en la Agencia Estatal de Seguridad del Estado de México.
  • Las respuestas que elementos de la ASE dieron a los seguidores de esta página fueron diversas, una afirma que este lamentable hecho "ocurrió hace 2 años", otra afirma que esto "nunca ocurrió" y a otras personas simplemente las dejaron esperando en la línea lo que demuestra una profunda falta de respeto ante quienes exigimos justicia.
  • Ayer fuimos informados de que aproximadamente 3 voluntarios fueron a las instalaciones de la escuela de cadetes de la ASE en Nezahualcóyotl para rescatar al perro que aparece en las imágenes y no los dejaron entrar a las instalaciones, por esta razón desconocemos si el perro sigue vivo.
  • Quien publicó estas fotos originalmente no ha dado información específica sobre la fecha en que estas fotos fueron tomadas, solo ha comentado que "son fotos recientes", tampoco ha mencionado quien es el responsable de este acto.

Fragmento de la serie de fotos

 

Ante la poca respuesta que obtuvimos de las autoridades decidimos presionar para que los medios de comunicación publicaran el caso y así obliguemos a las autoridades a dar la cara. Afortunadamente hemos obtenido una respuesta rápida de los medios pues El Universal, Publimetro, El Economista, MVS radio, Informativo 40 de la noche y el noticiero matutino de TV Azteca ya hablaron del tema, les agradecemos a nuestros seguidores y a los medios de comunicación sus acciones para no dejar que esto quede impune.

 

Sigamos presionando, hagamos todo lo que está en nuestras manos para obtener una respuesta, exijamos castigo para los responsables de esta crueldad, no podemos permitir que las instituciones creadas con nuestros impuestos sean utilizadas para estos fines que solo promueven la violencia.

 

ACTUALIZACIÓN: La ASE señala al comandante David Estrada Tecayehuatl como uno de los responsables de esta acción, aseguran que el perro no murió pero en otros medios han publicado que el perro está muerto

 

 

https://www.facebook.com/marchaxanimales


Comentar este post

josé luis 01/18/2012 06:30


Hola a todos Buena Noche! Que paso con este caso del perrito FLASH? O como siempre va haber IMPUNIDAD a las acciones cotidianas de maltrato animal en el valle de México y en general en toda la
República Mexicana.HAGO LA PREGUNTA a quien le corresponda.Espero la respuesta.Un abrazo y muchos saludos.mi correo es: caribeterapeuta@yahoo.com.mx estamos en contacto.josé luis 

snopy y tom!! 08/29/2011 21:42



y tenian que ser milicos!!hijos de su puta rata madre que los pario por el culo!! perdon rata es un animal,asi que los pario no se quien o son un esperimento mal echo de algun nazi..las cosas que
haran por ahi si le hacen eso a un animal.solo por ir ahi y no hacerles nada!! por aqui tambien pusieron una nota de unos policias colombianos que torturaron a falta de quedarse sin prisineros ,a
un perro tambien,se ve que cuando no tienen gente agarran lo que pase por ahi!! HIJOS DE PUTA