Una fuente de los “Amigos de Siria” admite que Occidente está armando a la oposición

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Las potencias occidentales permiten la compra de armas y su contrabando hacia territorio sirio con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad, según reconoció un representante de la oposición durante una reunión del autodenominado grupo “Amigos de Siria”, que se reúne estos días en Túnez.

Los "Amigos de Siria" en Túnez

En una entrevista con la agencia británica Reuters, un dirigente opositor que habló a condición de mantener el anonimato afirmó que los grupos armados opositores al Gobierno sirio están recibiendo armamento. “Llegan de todos lados, incluidas las potencias occidentales, y no es difícil pasar todo a través de las fronteras”, afirmó.

Así, la oposición a Bashar al Assad estaría enviando armas al llamado “Ejército Sirio de Liberación” –una agrupación que se ha atribuido atentados en varias ciudades del país– y tratan de introducir clandestinamente a militares retirados al país con el fin de coordinar una ofensiva militar contra el Gobierno.

Esta es la primera confirmación de las fuerzas antigubernamentales sobre la introducción clandestina de armas para derrocar al presidente Assad y se difundió el mismo día en que la cadena de televisión Russia Today y un oficial de las fuerzas armadas de ese país europeo, Leonid Sazhin, dieron a conocer que el “Ejército Sirio de Liberación” recibe pertrechos militares desde las naciones vecinas, Líbano, Turquía e Irak.

La revelación del opositor sirio fue hecha mientras los ministros de Relaciones Exteriores y los emisarios de 60 países reconocieron como único representante al llamado “Consejo Nacional Sirio” (CNS), una organización política creada el año pasado en Turquía con miras a unificar a los grupos contrarios a Bashar al Assad.

Con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, el grupo de “Amigos de Siria” fue formado de acuerdo con el mismo modelo que llevó a la integración del grupo de contacto con los opositores libios, en abril de 2011, y que finalmente propició la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el derrocamiento y posterior asesinato de Muammar Al Gaddafi, en noviembre pasado.

El canciller de Arabia Saudita, Saud Faisal, declaró a los medios de comunicación que es una excelente idea dotar de armamento a los militantes antigubernamentales de Siria.

El grupo “Amigos de Siria” está conformado por países cuyos gobiernos presionan por la intervención militar contra esa nación y promueven sanciones en Naciones Unidas.

Afuera del hotel sede del encuentro, al que asistió la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, decenas de personas se manifestaron con pancartas y consignas de rechazo al congreso de los “Enemigos de Siria y de la nación árabe”, a los que acusan de ser favorables a los intereses estadounidenses y sionistas.

LibreRed.net / La Jornada

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post