Una mirada a Gaza en el arte de un niño

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Desde que Israel comenzó su ocupación ilegal de Cisjordania y Gaza, más de 650.000 palestinos han sido detenidos en los Territorios Ocupados.

2011-10-15 06:06:57 / Fuente: Ectomorfo, Flickr.com (Traducción: Palestinalibre.org)

Israel ha detenido ilegalmente a hombres, mujeres y niños palestinos a través de un conjunto amplio y sistemático de regulaciones que controlan todos los aspectos de la vida palestina, restringiendo o negando a los palestinos sus derechos humanos más básicos. Las condiciones en las prisiones y el tratamiento de los prisioneros violan numerosas leyes internacionales.

Como lo demuestra esta imagen pintada por un niño en la Franja de Gaza, muchas veces las familias ni siquiera saben dónde están sus seres queridos encarcelados en prisiones israelís.

La mayoría de los presos políticos palestinos están acusados ​​de delitos en virtud de órdenes militares que prohíben la expresiones políticas y manejados por los tribunales militares, que raras veces siguen los requerimientos de las normas internacionales sobre juicios justos.

Para más detalles, consulta Friends of Humanity International, una organización internacional de derechos humanos con sede en Viena, que lleva a cabo investigaciones sobre las violaciones de los derechos humanos que implican a prisioneros y detenidos.

Palestina Libre

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post