Uruguay: 17 ª Marcha del silencio

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

-cid_image003_jpg-01CD34D3.jpg

 

17º Marcha del Silencio

Puesta en marcha

15.05.2012

Este 20 de mayo a las 18.00hs se realizará la 17º Marcha del Silencio bajo la consigna "Los vamos a encontrar". El integrante de familiares Oscar Urtazum dijo que el hallazgo de los restos de Julio Castro y Ricardo Blanco marca un nuevo impulso.
imagen

Este domingo 20 de mayo se realizará la 17º Marcha del Silencio bajo la consigna "Los vamos a encontrar, por un futuro sin impunidad, verdad y justicia". La marcha partirá a las 18.00hs de la Plaza de los desaparecidos, ubicada en Rivera y Jackson y continuará por 18 de julio hasta Plaza Cagancha.

Frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo se emitirá en la pantalla del IMPO un video con imágenes de los militantes detenidos desaparecidos por la dictadura, además nombrarlos por los altoparlante en el transcurso de la marcha.

En conversación con Montevideo Portal el integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Óscar Urtasum señaló que la consigna refiere a la decisión de buscarlos a todos y marcar que aún sigue habiendo impunidad "por más que quieran barrerla debajo de la alfombra".

Urtasum señaló que el hallazgo de los restos del maestro Julio Castro y el militante Ricardo Blanco Valiente "marcan un nuevo impulso" en ese sentido y llamó a que la sociedad "haga suyo" a los detenidos desaparecidos.

El integrante de familiares, expresó su preocupación por la intención de integrar a las FFAA a diferentes actividades de la sociedad civil señalando que "aún está fresca" la herida de la dictadura y que aún no es tiempo para "integrarlos". "Se están desviando del rol que han sido asignados", afirmó.


Montevideo Portal

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 05/18/2012 23:35


No debemos faltar, cada año que pasa debemos reafirmar la imprescindible necesidad de " verdad y justicia", elpueblo uruguayo debe recuperar la dignidad perdida gracias al manto que entre los
diferentes gobiernos y los golpistas quieren echarle sobre tanta barbarie cometida.