Uruguay: 3er encuentro de “Diálogos entre Militantes – 2011”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Fotografía + Música + Compromiso

 

Miércoles 8 de diciembre 19hs.

 

El vínculo entre arte y política es inherente a la Casa Bertolt Brecht, de su propia definición y singularidad: la de ser un puente intercultural comprometido con la ética de izquierda.

El último Diálogos entre Militantes 2011 tiene como objetivo la reflexión y el intercambio respecto a la articulación de la crítica política con expresiones culturales. En este caso, música y fotografía serán el disparador para  debatir sobre el arte como actividad militante.

Será una instancia de intercambio entre generaciones para visualizar cambios y desafíos; nuevas tecnologías, sellos, licencias, formas de organización. Y también de continuidades, como la permanente inquietud de (re)crear la izquierda por sus protagonistas.

 

Aurelio González – Documentalista, fotoperiodista, militante comprometido. Fotógrafo del Diario “El Popular” entre 1957 y 1973, sus imágenes que dan cuenta de la resistencia popular a la dictadura.

Colectivo Rebelarte - El colectivo se propone aportar, participar, acompañar desde la fotografía a las distintas luchas de los movimientos sociales del país y la región.

Espacio Angular  - Con su primer proyecto “Muros” han realizado un registro de aquellos que aún testifican procesos de resistencia a la dictadura y de lucha contra la impunidad.

Gastón Pepe - Compositor, percusionista, y covocalista de “4 pesos de propina”, el grupo tiene como premisas el compromiso con numerosas causas y el intercambio con organizaciones.

 

Fotografía + Música + Compromiso

 

Casa Bertolt Brecht

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post