Uruguay: ¡Periódico Anarquía Nº16 en las calles!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

por Periódico Anarquía.

    Si nuestras palabras no encuentran su correlato en nuestras acciones, este periódico no vale nada. Si en nuestro constante intentar no llevamos a cabo las pasiones, arrebatos así como los razonamientos hechos carne de lo que vamos pensando y escribiendo somos parte del mundo que atacamos. El mundo de la separación cada vez más grosera entre la vida y la ficción.
    En lo que hemos hecho y hacemos diariamente sabemos que lo intentamos. Cuando la palabra pierde sentido, cuando se empieza a ir por un lado opuesto a lo que uno va diciendo es cuando la mentalidad política reaparece.
    Por nuestro lado en este sentido, podemos decir que nuestros intentos de hacer-decir nos han llevado, en los últimos tiempos por ejemplo, a ampliar nuestra tirada. Si el último número había duplicado la cantidad de páginas, éste nuevo duplicó la cantidad de ejemplares. Todo este pequeño crecimiento es debido tanto a razones internas como externas a los/as que hacemos el periódico. Al contacto con más gente que ve que el contenido del mismo es llevado a la práctica. También al crecimiento de la crítica antiautoritaria y anárquica al mundo de la explotación que se está abriendo paso. Por si fuera poco, el contacto con más compas del interior estos últimos tiempos nos ha permitido y exigido también el crecimiento.
    Seguimos martillando y haciéndonos fuertes al ver los principios en las personas a nuestro alrededor. Vemos la solidaridad hacerse efectiva en un compañero o en un amigo. Vemos el mutuo apoyo en varios vecinos ayudando en la reparación de una casa o en un problema cualquiera a otros que lo necesitan. Vemos la caída de algún prejuicio en alguien que se adentra a intentar comprender un poco más de qué está hablando otro que a la vez ha dejado de lado la prepotencia para dejarse entender. Además vemos la coherencia, la firme voluntad de buscar el cambio en muchas y muchos que con fiereza continúan la labor de criticar y atacar al Poder.
    A veces se hace difícil poder explicar a las personas la confianza que tenemos en la posibilidad de cambio ya que esta proviene de nuestro alrededor, es ahí en donde se fortalecen nuestras ideas y esperanzas. Las ideas anarquistas son ideas-fuerza, se nutren o caen en la anemia más atroz si no son alimentadas de práctica. Lejos, muy lejos se está, claro, de cualquier perfección pero es la pelea la que templa y nutre nuestras convicciones. En esta realidad es sólo en la tormenta en donde encontramos paz.

    Los defensores del Poder, de todo Poder, han perdido la capacidad de proyectarse más allá de sus posibilistas y acomodadas narices porque no tienen realidades de donde nutrir sus sueños. Lejos ya de toda pelea se van poco a poco acomodando a la explotación capitalista y los anémicos y desastrosos sueños neoliberales. “Si vienen los capitales estaremos mejor” dice su nueva Biblia izquierdista. Una cosa es ser pobres y otra es tener sueños empobrecidos. Nosotros no somos de esos.
    En estas páginas quisimos poner más intento, más voluntad y más sueños salidos de nuestros propios esfuerzos por transformar la realidad. Una vez más, más allá de alcahuetes, patrones y policías de todo tipo, queremos que se abra paso la libertad a inundarlo todo.

    El periódico lo podés conseguir en:

    La Unión:
– Quiosco (8 de Octubre y Felix Laborde, frente a la farmacia).
– Quiosco (8 de Octubre y Lindoro Forteza, frente al bar Santorini).
– Quiosco (8 de Octubre y Gobernador Viana, frente al Banco).
– Quiosco (8 de Octubre y Comercio).

    Malvin:
– Puesto de difusión (En la feria de Blixen, sobre la Plaza Delmira Agustini. Sábados, de 10 hs. a 14 hs.).

    Centro:
– Librería “Finisterre” (Tristán Narvaja 1633).
– Biblioteca Social Luce Fabbri (Fernandez Crespo 1813).

    Cordón:
– Quiosco (Bvar. Artigas y Francisco Canaro, frente al Pereira Rossell).

    Cerro:
– Biblioteca Anarquista del Cerro (Chile y Viacaba).
– Puesto de difusión (China y Vizcaya, Domingos, de 10 hs. a 14 hs.).

    El Pinar:
– El Terruño (Calle Abayubá a pocos metros del Arroyo Pando, Interbalnearia Km.32,500).

    Las Piedras:
– Para conseguir el periódico en Las Piedras escribí a: laspiedras.anarquica@gmail.com

    Maldonado:
- Para conseguir el periódico en Maldonado, escribí a: maldonado.anarquico@gmail.com
- Para conseguir el periódico en Pirápolis, escribí a: pilvio1@gmail.com

    Salto:
- Para conseguir el periódico en Salto, escribí a: j.ananda@hotmail.com@gmail.com

    O sino podés descargarlo desde acá, clickeando sobre la tapa.

 

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post