Uruguay: Acerca de ProMejora

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Clase.jpgLeído el proyecto en su versión original (ver adjunto), constato una práctica copia hasta en las comas, de los proyectos (propuestos e impuestos) en España.
La primera consecuencia es la absoluta burocratización de la función docente, con el consiguiente demérito de pasar muchas horas dedicadas a elaborar informes que, en realidad no lee nadie.
La calidad de la Enseñanza en España (también tiene sus méritos pero más sobre todo gracias al trabajo docente) ha obtenido bajísimos resultados en los informes PISA, los docentes consideramos que mucho tiene que ver lo expuesto anteriormente.
Por otra parte, para dicha gestión burocrática hay que considerar las condiciones de vida e ingreso de los docentes españoles (que así y todo discrepan con este modelo):

1º SE TRABAJA EN UN SOLO CENTRO ESCOLAR.
HORAS DE TRABAJO SEMANAL TOTAL: 35 (AQUÍ SE INCLUYEN LAS CORRECCIONES DE EXÁMENES, PREPARAR LECCIONES, REUNIONES DE EVALUACIÓN, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES VOLUNTARIAS, REUNIONES DE EQUIPOS EDUCATIVOS, ETC.)
HORAS DE PRESENCIA OBLIGADA EN EL CENTRO: 25
HORAS LECTIVAS: (ENTRE 18 Y 21, SE INCLUYEN LAS TUTORÍAS Y LAS GUARDIAS). Los mayores de 55 años pueden reducir 2 horas que se adjudican a guardias de biblioteca, etc.
SUELDO NETO: AL INGRESAR A LA FUNCIÓN PUBLICA DOCENTE EN SECUNDARIA: 1.800 EUROS/MES (pese a las rebajas de sueldo de ZAPATERO y la congelación de RAJOY). A PARTIR DE AQUÍ SE INCREMENTA CON TRIENIOS Y SEXENIOS. EJEMPLO DE 15 AÑOS DE TIEMPO DE SERVICIO: 2.200 EUROS/MES, 14 SUELDOS AL AÑO.

Por mis informes minuciosos, en Uruguay no se dan estas condiciones laborales y de ingreso, y sin embargo se intenta imponer el modelo burrocrático (está bien escrito), que tan malos resultados ha dado en otros sitios.
Salud y BUEN 2012

Enviado por Julio Néstor Sosa Benia

 

 

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