Uruguay: Actividades de la Juventud del 26M. Íbero, Plenario y Campamento

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

J26: Íbero, Plenario y Campamento 

GONZALO MARTÍNEZ, INTEGRANTE DE LA JUVENTUD DEL 26M

VARIAS ACTIVIDADES CUMPLE LA J26

En entrevista realizada por Diego Martínez, en Radio Centenario AM 1250, Gonzalo Martínez, integrante de la Juventud del Movimiento 26 de Marzo realizó un raconto de las actividades que la juventud ha realizado y realizará.

En primer lugar, destacó el recuerdo que hizo la J26 del estudiante, poeta y revolucionario Íbero Gutiérrez del cual se cumplieron 40 años de su asesinato por parte de un Comando Caza Tupamaros. Destacó que “Como jóvenes también reconocemos y quizás nos aferramos con mayor fuerza a ese aspecto de militante revolucionario... Ibero siempre se destacó en el sentido de la construcción y el desarrollo de la herramienta social en defensa de la transformación de esta sociedad por una mejor".
También expresó sobre Íbero "fue consecuente en ese sentido, la prueba de ello es que fue capaz de entregar su vida luchando, porque nosotros lo creemos así", al tiempo que dijo que "como jóvenes lo tomamos con un farol que nos va alumbrando, que nos va guiando en el camino, para nosotros Íbero es una referencia como joven revolucionario y creemos como él decía que “la paz vendrá con la liberación”".
Otra de las actividades que el sector juvenil del 26 de Marzo realizó el pasado sábado fue un Plenario amplio cuyo principal objetivo es la realización del campamento en Kiyú los próximos 10 y 11 de marzo: "El Plenario, entonces, nos permitió atar esos últimos cabos para garantizar un campamento nacional que vengan compañeros, como ya esta fijado, de Treinta y Tres, del Chuy, de Canelones, de Montevideo, de San José, de Tacuarembó". El tema central del mismo será la educación.
En tal sentido, recordó Martínez que "nosotros como jóvenes del 26 seguimos reafirmando
esa línea de trabajo que nos habíamos planteado en el Plenario anterior que era la construcción de agrupaciones del 26 a nivel estudiantil, sobre todo con el objetivo fundamental que es garantizar la lucha en defensa de la Educación Pública" en momentos en que se destaca "el avance inminente de las políticas neoliberales del gobierno frenteamplista en materia educativa, es decir el batacazo final a la Educación Pública".
Además de abordarse la temática educativa, Gonzalo Martínez expresó que habrá otros talleres: "vamos a tener talleres de presentación del frente estudiantil del 26 de Marzo, el análisis político que hacemos de la realidad educativa" y "un segundo taller que es habitual con la Dirección Nacional del 26 de Marzo, allí los compañeros siempre nos están expresando y analizando la realidad y contando un poco de historia, que para nosotros es
sumamente importante".
También se realizará taller "con los compañeros del Encuentro Nacional de Trabajadores y la Mesa de Educación concretamente" y por último, otro sobre análisis de la situación internacional, pues "jóvenes creemos que debemos estar claros en ese sentido, porque también nos afirmamos en ese principio de ver al mundo como un proceso único".
Finalizando la entrevista, Gonzalo Martínez apeló y destacó la solidaridad de la militancia del Movimiento 26 de Marzo para financiar el campamento a realizarse en Kiyú, departamento de San José. Con tal objetivo se realizará un bono colaboración de $10 y se aceptarán donaciones de alimentos para los jóvenes. Con el bono se cubrirá el transporte desde Montevideo hasta Kiyú.

Campamento de la J26

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post