Uruguay: Ante la campaña de estigmatización a la Asamblea Popular impulsada por el diario oficialista La República. Declaración del Coordinador Nacional de A.P

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

Declaración de AP 

 

Ante la campaña de estigmatización a la Asamblea Popular impulsada por el diario oficialista La República

En la tapa de La República del día de este jueves 15, en destacado titular dice que “Un ultra de AP insultó a “3 héroes nacionales” ” y luego en notas de la sección Política, relata un incidente sucedido durante la visita del presidente Mujica a la Exposición de la Rural del Prado. 
En una de dichas notas se dice que quien “acusó a viva voz” a dirigentes del MLN actual e integrantes del gobierno, es militante de la Asamblea Popular. 
Sergio Lamanna no es  militante de la AP. Aunque hemos denunciado sistemáticamente  las claudicaciones de este gobierno, no nos adjudicamos acciones ni meritos ajenos. 
Con esta mentira el diario oficialista pretende distraer a la gente del centro del problema: el rechazo de cada vez mas amplios sectores de nuestro pueblo a la política del gobierno 
Sobre el contenido de las “acusaciones a viva voz”, como expresamos públicamente desde la fundación de la AP en el año 2006, por supuesto que consideramos que los hechos muestran que desde el 2005, los gobiernos seudoprogresistas del FA han profundizado la entrega del país al imperialismo y sus monopolios, incumpliendo con lo que durante muchos años le prometieron al pueblo. 
Las “acusaciones a viva voz” expresaron la bronca y la indignación creciente en el seno de nuestro pueblo y de muchos militantes, que con toda razón se sienten traicionados. No es la primera vez y no será la última, que trabajadores, jubilados, estudiantes o gente sencilla de este pueblo increpa a jerarcas del gobierno por su política entreguista y antipopular. 
En lugar de apuntar hacia la Asamblea Popular, el gobierno y sus publicistas harían bien en responder a las acusaciones de este ciudadano. 
Coordinador Nacional de la Asamblea Popular

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post