Uruguay: Aurelio González. Presentación de libro y cumpleaños

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

"Fui Testigo. Una historia en imágenes" es el título del libro que lanzó el fotógrafo y militante Aurelio González junto al Centro Municipal de Fotografía el pasado 14 de Noviembre. La actividad realizada en el Museo del Carnaval fue rodeada por amig@s y compañer@s que aprovecharon la ocasión para festejar los 80 años de Aurelio.

Editado con el apoyo del Centro Municipal De Fotografía (CMDF) y recopilado y presentado por Aurelio González, "Fui Testigo. Una historia en imágenes" es una recopilación del memorable trabajo del fotógrafo del Diario El Popular entre 1957 y 1973, con imágenes que dan cuenta de la resistencia popular a la dictadura, la Huelga General del 73´, las manifestaciones obreras, estudiantiles y campesinas de los 60´, ocupaciones de fábricas y centros de estudio. Allí donde la resistencia y la lucha decían presente, Aurelio no dejaba de estar codo a codo con l@s compañer@s registrando cada pelea.

La presentación realizada en el Museo del Carnaval se aprovechó además para celebrar los 80 años de fotografía, pasión y compromiso de Aurelio, que cumplía ese mismo día. Por lo que se aprovechó la actividad para festejar rodeados de amig@s y compañer@s con una gran torta que saludaba al fotógrafo de las causas populares.

Desde la particularidad de nuestro quehacer fotográfico como rebelArte, no podemos dejar de enviar desde éstas líneas un inmenso abrazo a Aurelio -de gran referencia para nosotr@s- y transmitir la emoción de sus palabras, a la vez que la enorme alegríad el festejo de ésos vivídos 80 años.

¡Salud Aurelio!

- Aurelio González (por el CMDF)
- "Fui Testigo. Una historia en imágenes" en el Blog del CMDF

 

 

 

rebelArte

2006 - 2011 Uruguay

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post