Uruguay: Campaña por la libertad de David

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Sumate a la campaña por la libertad del militante del SUATT (Sindicato del taxi) David, difundí la información, participa de las asambleas, de las movilizaciones, para lograr la libertad de David.

 
Por información visita el blog: http://libertadadavid.blogspot.com/
También puedes encontrar material de propaganda en la pagina de facebook: Los vamos a encontrar


Carta abierta a los que definen el contenido

de los medios de comunicación.

Para empezar: los que repiten una y otra vez la versión, de que David está procesado por golpear a una carnera: ¡mienten! Si usted es de los que ha repetido esta versión infame, póngase este sayo, sino lo hizo, agradecemos que amplifique la verdad.

Ustedes (los que mienten) condenan de antemano la acción de los clasistas. Porque ustedes son los embajadores de los poderosos y les hacen los mandados. Ustedes son formadores de opinión machacando con las voces de los gobiernos, fiscales, jueces y patrones de turno.

David Lamartheé, no le pegó a la taxista carnera. David no está procesado por eso. Lean la sentencia. El resto son mentiras. Basta de linchamiento mediático.

Uds. que se suman impunemente al coro patronal del DOE, (Departamento de Operaciones Especiales) no pueden mentirle así a la gente. Vean las fotos. Sepan, ustedes que al compañero David, lo secuestro el DOE en un auto particular en la madrugada en su lugar de trabajo. Sepan ustedes, que el interrogatorio fue político. ¿Por qué el DOE y los jueces le preguntan cómo es qué los trabajadores estaban en el acto clasista y no en el del PITCNT? ¿Por qué preguntan sobre el cómo dirimen las diferencias sindicales?

David, no es un cordero que gime ante la daga del patrón. David es un trabajador del taxi que se organiza, que tiene un hijo de 6 meses, que sufre las mismas carencias que millones de obreros por el mundo, que trancó a los carneros, incluida esta señora que se presta para enviarlo a prisión. Peor aún, que se presta para tergiversar el sentido de la lucha. Ella, ahora calla. Ella sabe que David no le pegó.

Esta taxista carnera, no sólo circuló un primero de mayo -cuando otros trabajadores estaban dejando su jornal por luchar para mejores condiciones de trabajo para todos los taxistas-, lo que ya es condenable de por sí... ¡Si no que lo hizo frente al acto clasista que se desarrollaba en 18 y Ejido! ¿no es evidente la provocación? Hay cosas que no están escritas, pero son de sentido común y de respeto, más allá de todo posicionamiento. Cualquiera -con dos dedos de frente- sabe que no se va a camisetear a la tribuna opuesta, que no se alardea irrespetuosamente frente a un acto de homenaje sentido. Bastante barato le salió la estupidez a estos carneros, hace 30 o 40 años, cuando muchos de los que hoy son ministros revoleaban cadenas en los cordones anti-carneros, otro hubiese sido el desenlace...

El juez y el fiscal también callan. Deberían ser ellos, los que no permitieran tergiversar sus propias sentencias. Pero NO. No lo van a ser. No conviene ni siquiera ajustarse a la sentencia del juez, conviene exagerar para crear la criminalización. Para no volver política la acción contra los carneros, tratando de convertirla en una violencia social más.

No solo este gobierno ha mantenido las cárceles como símbolo infame de la tortura y los malos tratos, donde sobreviven más de 10 mil presos en condiciones infrahumanas, sino que hoy van a enviar a los cuarteles a los gurises que el propio sistema ha marginado, dejando en manos de las FFAA ¡la represión!! Las mismas FFAA con las que hoy desfilan y a las cuales protegen, las mismas que ellos sufrieron ¡en carne propia!

 

Hay más de 400 torturadores y violadores sueltos y se dedican a perseguir a un trabajador. La premura no corre para juzgar a los terroristas de estado.

¿A ningún juez se le ocurre juzgar la riqueza de unos pocos? ¿No es ella que provoca la miseria de las mayorías?

El 1º de mayo ha sido es y será el día de los trabajadores.

Un día de lucha de los explotados, de los oprimidos.

Desde que la clase obrera actúa como tal, condena a aquellos que atentan contra el colectivo, sin duda los patrones aprovechan, para ponerlos como ejemplo de “trabajador” como lo hace Oscar Dourado, junto a su mano derecha Mario Soca, el JUPISTA (Juventud Uruguaya de Pie, que accionó con los Escuadrones de la Muerte)

El 1º de mayo es un día contra el trabajo esclavo. Un día donde los trabajadores rememoramos todas las conquistas obtenidas históricamente, de las cuales gozamos todos y todas los trabajadores y no hemos oído a ningún carnero renegar de los logros de los trabajadores en lucha.

Este 20 de Mayo, se realizó la 17º marcha del silencio, ahí estuvimos reclamando una memoria viva, que grite, que impacte, que erradique esta barbarie, que se proyecte en lucha constructora de otro mundo.

¿Acaso creemos que los compañeros/as desaparecidas no trancaban a los carneros? No solo hacían eso, muchos de ellos reivindicaron, se comprometieron y ejercieron la violencia revolucionaria. Esa es la verdadera memoria. No está bien reivindicar a medias, lo que eran los/las desaparecidas.

No está bien, negar que crearon guerrillas, ajusticiaron a torturadores, expropiaron a los poderosos armas y riquezas, cuestionaron por lo tanto el monopolio de la violencia al estado.

Reivindicamos la verdad y esto forma parte sustancial de esa verdad histórica. Un silencio muy potente condena, niega esta verdad indiscutible y un coro más atronador aún condena a quienes siguen luchando sin patrones ni milicos ni Estado.

Por supuesto no esperamos otra cosa de ustedes. Ahora dirán que hacemos apología de la violencia. Tal vez algún juez nos cite, algún fiscal nos condene. Pero la verdad es la verdad. No diremos que nuestros compañeros/as eran corderos, eran más bien, cimarrones comprometidos con su manada. Por eso los desaparecieron. No se va a las causas, cuando lo único que proponen es matar, encarcelar, criminalizar.

Todos deberíamos repudiar a quién coloca un cartel con: “Abierto el 1º de mayo”

Todos deberíamos condenar a quién pasa provocando por la esquina donde hay un acto clasista. Pero no lo harán aquellos que son la voz de Dourado y compañía, no lo harán quienes son la “familia del taxi”, para encubrir sus intereses de patrón enriquecido a costa de la vida de los trabajadores. Para él, la “familia del taxi” es el negocio perfecto y para eso utiliza a los que sin escrúpulo ninguno les hacen los mandados trabajando los paros y los 1º de mayo.

Toda nuestra solidaridad con los trabajadores del SUATT. Toda nuestra solidaridad con David, hasta su liberación.

¡TOCAN A UNO TOCAN A TODOS! 

Plenaria Memoria y Justicia 

Plenaria Memoria y Justicia



AHORA JUSTICIA
La plenaria se reúne todos los sábados de 17 hrs. a 21 hrs.
Nuestros correos son : plenaria@hotmail.com

Blog de Plenaria Memoria en Justicia:

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post