Uruguay: Cofe: Ocupaciones sorpresivas y cortes de calles

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

329917_259747837404169_100001068644310_755958_532672287_o.jpg

 

Cofe: Ocupaciones sorpresivas y cortes de calles

30.10.2011 | 

El gremio de los funcionarios estatales definió un cronograma de medidas que a partir del día 7 afectará con paros de 24 horas a distintos ministerios y también están previstas ocupaciones sorpresivas de otras dependencias del Estado.

Cofe: Ocupaciones sorpresivas y cortes de calles


Estas medidas apuntan a que el Gobierno cumpla con la ley de negociación colectiva para públicos y convoque a los ámbitos de discusión correspondiente.

Ante el poco tiempo que queda para terminar el año, la medida, que podría no comprenderse en cuanto a la oportunidad, tiene sin embargo un sustento fuerte que defienden los integrantes de Cofe.

Según dijo  a El Espectador Leonel Revelese, Secretario de Finanzas del gremio la urgencia de instalar el ámbito de discusión lo mas pronto posible responde a que el 1º de enero  se producirá el ajuste de salarios, lo que repercute además directamente en jubilaciones y pensiones, por tanto cuanto más se ajuste más beneficios significa.

Para Revelese el Gobierno no ha cumplido con la ley de negociación colectiva ni con Cofe ni con los Entes, la enseñanza o los municipios, principal motivo de la ya ralizada denuncia por parte del Pit- Cnt ante la OIT.

En la última asamblea de delegados de Cofe se resolvió que iniciarán una serie de movilizaciones en noviembre que incluirá, además de paros en los ministerios, que empezarán a partir del día 7, están previstos cortes de calles, diversas movilizaciones y no descartan ocupaciones sorpresivas de algún ministerio.

Revelese dijo que es todo el Poder Ejecutivo el que está en infracción con respecto al tema.

Al ser consultado sobre el decreto que existe desde diciembre del año pasado y que autoriza el desalojo de las dependencias públicas cuando las mismas sean ocupadas, Revelese sostuvo que saben del decreto y que el mismo pesa, pero implementarán la medida de todas maneras, para lo que están estudiando el decreto.

El dirigente fue muy crítico al respecto, y dijo que tambien pretenden denunciarlo a la OIT ya que entienden que el Gobierno permite en algunos casos del sector privado la ocupación y la prohibe arbitrariamente “como si hubiera dos clases de trabajadores cuando solo existe una clase de trabajadores”.

 

El espectador

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post