Uruguay - Colonia: Vida Y Muerte En Villa Ferrando

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Villa Ferrando

Villa Ferrando

Con profundo pesar tenemos que informar que hoy en horas de la mañana falleció el joven de 29 años Sr. Ebaldo Braga como consecuencia de una sobredosis de droga.

Tenemos la convicción de que además de la responsabilidad personal y familiar existe una gran responsabilidad de las autoridades que han dejado a este barrio desprovisto de los servicios básicos a los que tiene derecho.

También señalamos como CAUSAS fundamentales: AUSENCIA EN TERRENO de proyectos para un verdadero trabajo de "ACCION SOCIAL y DERECHOS HUMANOS ", AUSENCIA EN TERRENO de trabajadores de la SALUD Y SOCIALES esencialmente en el tema de ADICCIONES, INEFICACIA en la identificación y penalización de los TRAFICANTES de droga, INCOMPRENSION de las causas y el origen del "Asentamiento irregular" y la AMENAZA, desde hace años, del desalojo con la consecuente NEGATIVA a mejorar LAS CONDICIONES DE VIVIENDA Y DEL BARRIO.

El aislamiento, la discriminación y la marginalidad dejan especialmente a los jóvenes con mayor dificultad en conseguir trabajo y en acceder a los servicios de salud y educación.

Los vecinos de este barrio defendemos nuestra dignidad de ciudadanos sin ocultar nuestras miserias. La muerte de este joven vecino nos llena de tristeza, acompañamos en el dolor a su familia y esperamos que las autoridades departamentales y nacionales realicen lo que este en sus manos para evitar más muertes.


COMISION DE VECINOS DE VILLA FERRANDO "LA ESPERANZA"

 

Tomado de ColoniaTotal

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post