Uruguay: Comunicado de Prensa de la Asamblea De Vecinos De Ciudad De La Costa

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://1.bp.blogspot.com/-ut3Tw0fSrZo/TzgAN9IImWI/AAAAAAAAAFY/KNH0M53vF1E/s1600/aaaaaaaatapa.jpg

Tapa de "La Fragua" del mes de febrero

 

COMUNICADO DE PRENSA

6 DE MAYO DE 2012

El 1º de febrero de 2012, nos presentamos en el Parlamento Nacional con 2.500 firmas de vecinos de la Ciudad de la Costa, para recurrir el Decreto Nº 33 de la Junta Departamental de Canelones. CARPETA Nº 1358.

El decreto en cuestión es (en su contenido) el mismo que aplicó la administración Hackembruch en el año 2000.

El contenido es una contribución inmobiliaria abusiva, injusta, confiscatoria con aumentos que van desde 400%, 500% y hasta 1.000%.

A tres meses de presentado el recurso (que nos ampara la Constitución de la República – Artículo 303), el parlamento y la Comisión de Constitución y Códigos, aún no se han pronunciado.

Luego de varias “chicanas” interpuestas por legisladores de la bancada oficialista (FA), planteando que fue presentado fuera de tiempo, se resolvió enviar los antecedentes a tres cátedras universitarias: Católica, udelar y Montevideo.

Las tres cátedras se pronunciaron a favor de los vecinos para el tratamiento del tema.

El parlamento tiene un plazo legal de 60 días para pronunciarse, de no hacerlo en ese plazo, queda archivado el caso.

En noviembre de 2001, el parlamento, analizó este tema y en un acuerdo multipartidario se acordó que la administración Hackembruch retrocediera con esta contribución CONFISCATORIA. Claro está con la participación muy activa a favor de los vecinos de la bancada del FA, cosa que, hoy como mayoría y gobierno departamental y nacional, lo desconoce.

Los vecinos seguimos recibiendo toda clase de atropellos por parte de las autoridades municipales. Presiones, amenazas, tergiversaciones, doble discurso, marcha atrás y marcha adelante, sin un criterio claro, dejando claro, la irresponsabilidad con la que se está tratando el tema, ya que el recurso presentado no tiene efecto suspensivo, y las multas y recargos siguen corriendo.

DENUNCIAMOS PUBLICAMENTE LO IRRESPONSABLE E INHUMANO DEL PROCEDER DE LAS AUTORIDADES DEPARTAMENTALES Y LEGISLADORES DEL FRENTE AMPLIO PARA EL TRATAMIENTO EN SERIO, DE ESTE GRAVE PROBLEMA.

EL PRÓXIMO MIERCOLES 9 DE MAYO A LAS 13.30 HORAS, ESTAREMOS PRESENTE UNA DELEGACION DE VECINOS EN EL EDIFICIO ANEXO DEL PODER LEGISLATIVO EXIGIENDO EL TRATAMIENTO DE ESTE TEMA.

AGRADECEMOS SU MAS AMPLIA DIFUSION

ASAMBLEA DE VECINOS DE CIUDAD DE LA COSTA

CONTACTOS: 099 617 877 – 094 169 186

 

 


Uruguay: frente al abusivo aumento de la contribución inmobiliaria.

Uruguay: frente al abusivo aumento de la contribución inmobiliaria.

artículo - 4/02/12 - Paso Carrasco no es un balneario, no es un Country privado. La Intendencia de canelones ha decidido atacar a numerosos barrios del departamento, (muchos de las mismas…

 

Uruguay: convocatoria de vecinos indignados de la costa.

Uruguay: convocatoria de vecinos indignados de la costa.

artículo - 7/02/12 - Uruguay: Convocatoria de VECINOS Indignados de la COSTA. - No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada…

 


Uruguay: contribución abusiva

Uruguay: contribución abusiva

artículo - 4/02/12 - Uruguay: Contribución abusiva - Contribución Inmobiliaria Otra vez la perra en celo… Es reiterado y recurrente en los últimos 25 años el problema de los…

Uruguay- canelones: carta abierta al intendente m. Carambula y a la opinión publica

artículo - 2/03/12 - a la opinión publica - Foto de La fragua-Periodico obrero CIUDAD de la COSTA, 28 de febrero de 2012 carta abierta al intendente …

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post