Uruguay: Conflicto en el hospital Vilardebó

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

EL NOSOCOMIO ESTÁ SATURADO DE PACIENTES

Conflicto en el hospital Vilardebó

 

Nombre-copia-6.jpgTRABAJADORES del Hospital Vilardebó están en conflicto reclaman mejores condiciones de trabajo y que se reconozca que lo que fue en principio un refugio para ancianos y enfermos psiquiátricos hoy es una sala más del Hospital totalmente desbordado.

Al respecto Leonardo Danovich funcionario del Hospital, explicó la situación y criticó al gobierno y también al sindicato por la propaganda que se hace respecto de estos planes de “emergencia” que no resuelven nada.

El plan de emergencia del Mides tiene una sala con 22 camas en el Hospital Vilardebó para ancianos y enfermos psiquiátricos en situación de calle.

La sala que funcionaba como refugió, se convirtió en unasala más del hospital. El Hospital esta saturado. El 99% de las personas que están internadas ahí son pacientes psiquiátricos que andan deambulando por la calle.

El hall del hospital, la vereda se llena de noche de pacientes que los tiraron para la calle porque adentro no hay lugar. Aparentemente este gobierno no pensó que había más gente tirada en la calle, no sé en que país están, en que luz están.

En el hospital nos faltan camas y no damos abasto porque está sobregirado de pacientes, pero el gobierno hace una política en la que aparenta “salvaguardar la vida de estos pacientes” que viven en la calle en la intemperie, en el frío y que en realidad se están muriendo.

Los funcionarios entran para esas tareas lo hacen en otras condiciones de trabajo que no tienen nada que ver con las condiciones de los demás trabajadores. Nosotros bajo ningún punto de vista, como Hospital Vilardebó y como trabajadores podemos permitir que se cambie la relación laboral porque los trabajadores que cumplen la misma función que nosotros, tienen la misma responsabilidad de nosotros, trabajan en las peores condiciones como todos nosotros y encima nadie se hace responsable de quien le paga el salario”, ni el Mides ni Asse ni el patronato…comentó Danovich, quien afirmó que en el hospital se declaró en conflicto, en primera instancia “va a haber una reunión, un dialogueo como ha sido hasta ahora que no sirve para nada”, de no encontrar una solución a este problema y que se reconozca que eso pasó de ser un refugio para ser un anexo más del Hospital Vilardebó o una sala más, se tomarán otras medidas.

La omisión de asistencia en salud pública es evidente resaltó Danovich; Por otra parte, Danovich dijo que todo aquellos que se logró mínimamente recuperar sé esta perdiendo por un gobierno progresista que poco le importa la salud, y que el sistema integrado de salud “es una bolsa de plata para repartirse entre empresarios y delincuentes y sinvergüenzas que están en la administración pública hoy.”

El Ministerio de Salud Pública no existe como Ministerio, es un acomodo de un montón de gente ahí adentro que nadie sabe que es lo que hace y Daniel Olesker fue lo que le dejó a Venegas, más allá de los cuentos que hacía sobre la panacea que era el MSP” “Hay carencias de todo tipo y de todo tenor.

La omisión de asistencia en Salud Pública es evidente, lo que hay que reconocer y me hago responsable de lo que digo”, subrayó.

 

Diario La Juventud - Ates y Sublevada

 

Ver también

 

Uruguay: Hospital Vilardebó en pie de guerra con ASSE

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post