Uruguay: CONSTRUÍR, ¡NO ES FÁCIL!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

A los escribientes:

Marina Montero, Juan Kovalchuk, Diego Suárez, El "ranita" 059 y algun@ otr@ que por ahí se asome u aparezca.

A ellos, les decimos:


Somos un grupo de compañer@s que hemos conformado -por decisión propia y con alegría- la Comisión de homenaje a los 50 años de la lucha de UTAA -la que está integrada, entre otr@s, por querid@s y respetad@s fundadores de UTAA quienes nos transmiten "en vida" el legado que construyeron juntos  con el querido y bien recordado dirigente histórico revolucionario, compañero Raúl Sendic, a quién ustedes nombran.


Desde hace varios meses, nos organizamos en  Montevideo constituyendo la "Mesa Coordinadora de las actividades por el 50 aniversario de UTAA para colaborar en la instrumentación del posible encuentro latinoamericano y del Caribe de "los sin tierra" a realizarse próximamente en la ciudad de Bella Unión, tema estratégico para el futuro válido de toda la humanidad y en especial de los "sin nada" de la Patria Grande.


Para tales fines, publicamos el primer número del mensuario "Pachamama" dónde expresamos de las actividades que se describen y otras y en la convocatoria se define, lo siguiente:
"Los abajo firmantes, personas u organizaciones, apoyamos la convocatoria de UTAA y respaldamos e integramos la COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE LUCHA DE UTAA y las tareas propuestas".


El periódico "Pachamama"hace varios meses que circula por todos los departamentos del interior de nuestro país y por países extranjeros, y por supuesto en el departamento de Artigas y en especial en la ciudad de Bella Unión, nos hemos preocupado de difundir por todos los medios a nuestro alcance, las actividades de UTAA informando y convocando a todos por igual a participar de las mismas.
Entendemos que no todos los peludos tengan y manejen Internet, pero al decir del comunicado de la Posta Nº 606, esto se contradice; dónde se afirma:

"Parece  que es solo comprender de internet,  para estar enterados, pero que sabemos nosotros de esto, los Peludos...".
Un poco más abajo Marina Montero dice:
"Cabe destacar que los Peludos se enteraron de los festejos que

Creí sumamente necesario hacérselos saber, ya que a través del contacto que mantenemos casi a diario con los Peludos,..."


Marina: sabemos que nos conocemos, ¿verdad?.

 Si hay un contacto por Internet a diario y sobre todo por Facebook, creemos válido no argumentar por nuestra parte nada más, la información al grupo de los 60 peludos iba y venía fluidamente, ¡saber, sabían! que UTAA cumple el 3 de septiembre su 50 aniversario, sobre todo y en especial, ¡por ser peludos!.


Las acusaciones esgrimidas por ustedes, no son parte de nuestro compromiso, ni entendemos que de la forma que lo hacen se puedan tener en cuenta seriamente por ninguno de nosotros.
UTAA funciona en Bella Unión como Sindicato y coordina sus trabajos allí, con nosotros lo programado en forma efectiva y con rigurosidad, en la división de tareas, los compañeros participan en las problemáticas de su gestión y nosotros trabajamos en la implementación de las actividades descriptas más arriba.

No entendemos de "sus" agresiones y si nos empeñamos de mancomunar esfuerzos para construir futuro revolucionario, codo con codo, con tod@s aquell@s que así lo entiendan, a ¡eso los invitamos!.
Absolutamente todas nuestras publicaciones aparecen con el "logo" de Pachamama  como forma de identificarnos y en la Posta al publicar la Invitación se cambió el formato original, lo que consideramos incorrecto por quién lo haya hecho.

Del mismo modo podemos coordinar tareas con las demás "Mesas" constituidas o en proceso, así como de los "cantones" o "Asambleas Constituyentes" en los diferentes lugares que se están instrumentando, interior y exterior del país, pero no realizamos nada por fuera de los acuerdos con UTAA.
No es nuestra intención el "polemizar" en la dirección de frenar o romper lo que se está construyendo a diario, nos llamamos a mancomunar esfuerzos en la dirección propuesta, otra cosa ¡no haremos!, ustedes al igual que nosotros saben que revolucionariamente, construir, ¡no es fácil!, a eso los convocamos

.
Fraternalmente,

Mesa de Coordinación Montevideo de UTAA - Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas

P.D.:

Recibimos la muy importante noticia de que el Instituto de Colonización oficializó las 400 Hás. ocupadas por el grupo de trabajadores agrícolas Mandiyú liderados por el compañero Mario Thedy , ejemplo válido de que la lucha colectiva organizada, ¡construye!, afirmamos, que: ¡así se lucha y así se triunfa!.

Saludamos con inmensa alegría este triunfo revolucionario.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!, TIERRA PA' QUIÉN LA TRABAJA.

---

 A la COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE LUCHA DE UTAA

Estimados Compañeros

 Desde este boletín, siempre se trató y se trata de difundir  las actividades para que el 3 de Septiembre , estemos TODOS junto a UTAA en Bella Unión  para que se escuche  hoy como ayer el ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN...SIEMPRE!

A partir del posta Número 582 de 6/7 /11 se hizo publica en distintos números la convocatoria  de la Mesa de Montevideo , así como la Convocatoria permanente de una Mesa en Baires que se concretó con la venida del compañero Osvaldo

 Nunca se  cambió el formato ya que el logo de Pachamama que es una publicación mensual de apoyo a UTAA, la conocimos después  de recibir  la CONVOCATORIA en forma de volante sin ningún logo; claro con la firma dela Comisión,  que se  publicó sin cambiar nada;  además en este humilde boletín , no se pueden “pegar “ imágenes,  el logo Pachamama es una imagen, pero si se hizo en varias oportunidades  en el facebook  como por ej., en la cuenta de La Posta Porteña, el Sábado, 23 de julio de 2011 que publicó  la nota RAUL SENDIC Un hombre luminoso de Jorge Selves. Extraído del periódico "Tierra", y publicado por PACHAMAMA

Valgan estas aclaraciones, paraqué se sepa que no hay mala intención, en difundir  estas actividades, con el objetivo que no quede un compañero, sin conocer la importante de este encuentro entre  trabajadores de antes y ahora ; eso es lo que nos parece importante ;  por eso este espacio esta abierto  a los compañeros de las Mesas de Apoyo, como así los que se han venido interesando  y opinando por la Jornada de Homenaje  a UTAA

 Los saluda fraternalmente 

Posta

PD :   llamamos a todos los compañeros que compartan y quieran viajar  a BELLA UNION el 3 de Septiembre  que se acerquen el JUEVES 25/8 PARTIR DE LAS 17 hs a PIEDRAS 1065 CAPITAL, para coordinar nuestra participación  y  que FESTEJEMOS JUNTOS EL 50 ANIVERSARIO DE UTAA

 Los Esperamos  

 TODOS EL 3 de SEPTIEMBRE  EN BELLA UNION JUNTO a UTAA y  A LOS PELUDOS del BEBE SENDIC

---

SOBRE LA NOTA del GRINGO

Estimado Dante :

Con la distancia adecuada y el respeto de orden ....te entiendo. Y es putamente cierto lo que decís....más ...más nadie nunca nos dijo que el camino iba a ser llano ...recto y sin dificultades. Somos personas falibles, humanos al fin y al cabo, y la tarea será, siempre, estar alertas de que no nos pase lo que nos viene sucediendo.

Estaré en Bella Unión ...porque los Cumpas que "no están" se lo merecen.

Estaré en Bella Unión porque los Peludos HOY se lo merecen.

Estaré en Bella Unión , porque cómo dicen por allá ..."acá no se rinde nadie..."

Aquel abrazo.

WALTER CASTILLO

---ARTIGAS, SENDIC Y EL CHE...

 

.Un solo camino...deberíamos estar ahí , el 3 de Setiembre en Bella Unión, SI o Sí...

no obstante esa fibra imborrable, de acero y caña la llevamos en mente y fuerzas que nos quedan, mas los jóvenes deberán ver en aquellos procesos una idea y razón diferente para estar en Uruguay hoy y pensarlo...HACERLO DIFERENTE...

..los acompaño de todo corazón...recuerdo aquellas primeras marchas cañeras que pasaron por Mercedes y como estudiantes de la época, les rendimos tributo y apoyo...los vericuetos de la historia son insondables, la vida es compleja y para nada un camino recto...verán, aunque no lo sepamos, en el subconsciente, estamos todos HARTOS DE LOS EXPLOTADORES, LOS OLIGARCAS Y LOS IMPERIALISTAS...

así es la vida hoy...encontremos caminos con las nuevas generaciones...¿si?

estructuras...se verá...pensar es lo fundamental...mirarse uno mismo y al prójimo, como estamos...en un país de un millón de pobres y 80% de salarios sumergidos..

.esa es la realidad por mas consumismo, tarjetas, súper, ropa china barata....

ESTO NO ES VIDA....SÍ,

¡¡¡¡QUE VIVA EL EJEMPLO DE UTAA Y LOS URUGUAYOS DE BIEN, LOS DEL TRABAJO, PARA QUIENES DEBE SER ESTE TERRITORIO DE LA BANDA ORIENTAL!!!!

JORGE IANNANDREA


 

Comision Homenaje UTAA - post@ nº 608 - 2011-08-20

Postaporteñ@

 

Ver notas anteriores 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post