Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado


 

Los subrayados en rojo son del autor 

Licencia del autor, aparece como: l.d.a.


 


 

banki-moon-15-info--banki-moon.jpgPING Ban Ki-moon,  (l.d.a. Secretario General de la ONU, estuvo de visita en el país, y), elogió al presidente José Mujica por su compromiso con la "libertad" y la "democracia".

"Como ustedes saben Mujica ha dedicado toda su vida a defender la libertad y la democracia en este país", dijo el jerarca en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, tras un encuentro privado con el primer mandatario uruguayo, y junto al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.
"Uruguay es un ejemplo de democracia y desarrollo humano; es inspiración de todos en un momento de oportunidades, esperanza y cambio", agregó. Ban Ki-moon recibió de Uruguay la reiteración de su compromiso para ser reelegido al frente de la ONU, misión que lo lleva por una gira por la región.
(Últimas Noticias, 15/06/2011)

 

PONG Me pregunto si a este lo invitaron o vino por su cuenta. Como secretario general de las naciones unidas este señor coreano, más que responsable por unir a todas las naciones del mundo para trabajar en pro de la paz y el desarrollo, sobre la base de los principios de justicia, dignidad humana y bienestar de todos los pueblos” (como reza entre los objetivos de la institución), se asemeja a un  cómplice de la escalada de violencia con que los norteamericanos, están asolando el mundo. 

 

haiti-tropas-uruguayas--images.jpgNo es ningún honor para los uruguayos que sus gobernantes para mejorar los salarios de sus soldados, decidan aportar cuerpos de militares en armas, de “las fuerzas malvadas” uruguayas para sustituir a tropas mercenarias, entre las fuerzas de ocupación del imperialismo, en varios países.

 

"Como ustedes saben Mujica ha dedicado toda su vida a defender la libertad y la democracia en este país", dijo el coreano a la prensa. La pregunta que subyace sin respuesta es ¿donde se informó el ilustre visitante  para expresar semejante disparate..? Después ya embalado porque había conseguido un voto más para su reelección, se despachó refiriéndose al Uruguay como “ejemplo de democracia y desarrollo humano, inspiración de todos” y otras inexactitudes por el estilo.

 

Creo que la visita dejó flotando algunas interrogantes:

1.- ¿Donde  deben estudiar las personas para ocupar tan altos cargos?

2.- ¿Influye en su designación, el haber tenido durante su trayectoria pública, el comportamiento de un perfecto cipayo?

3.- ¿Ese estado de conciencia, de ignorar lo que está mal, evitar contradecir a sus patrones; rubios de ojos verdes y aplaudir todo lo que ellos ordenan… se adquiere antes o después de acceder, al puesto perseguido?

 

A pesar de las expectativas de enviar mas tropas para ayudar a dominar el mundo el gobierno aparentemente solo lo sabrá después que el visitante, haya ocupado nuevamente su lugar.(Especulacion...)

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 06/16/2011 15:05



Primero Enrique te comentaré que la prensa Coreana (del sur) por supuesto no va a ser oriundo de la del norte, bien la prensa surcoreana le llama "anguila", por la facilidad de eludir las
preguntas, ahora yo me pregunto nosotros aquí en nuestro "paisisto", anguilas,  en la política tenemos por "carradas", no es cierto?, y si seremos humildes que no hacemos ningún tipo de
"aspaviento".


Ahora que suerte que vino este señor de la mismísima Corea del Sur, a explicarnos lo mucho que Mujica ha dedicado a defender la democracia y la libertad en nuestro país, cosa que confirma en sus
últimas actuaciones con respecto a la siniestra  ley de caducidad, etc. etc., que en aras de esa libertad y democracia, y porque no decirlo haciendo gala de un sentido de justicia excelso,
cuasi hasta el inmolarse personalmente, le pidió a nuestro no menos justo y democrático diputado Semproni, no sé que esfuerzo,  y que votara o no votara, bueno no me acuerdo bien que le
pidió, pero algo le pidió y se que el diputado lo hizo, y lo que mejor aún, puede volver ha hacerlo.


Por último, estimado Enrique, quería contestarte tus interrogantes:


Estas personas o personajes, deben estudiar en lo posible en los Estados Unidos de Norteamerica.


El comportamiento de un perfecto cipayo es imprescindible para que estas personas o personajes, sean designados en estos altos cargos internacionales.


Y por último con respecto al estado de conciencia, el ignorar lo que esta mal (casi todo, por no decir todo) y no contradecir a los "patroncitos", es condición básica y fundamental, es excluyente
carecer de tal don natural, eso si discrepo contigo, porque para mí son rubios de ojos "celestes" los patrones de este coreanito, y te debo agregar, que esta condición se adquiere, antes, durante
y después de acceder al cargo.....faltaría más... 


 



Hoteles Gijon 06/16/2011 12:36



La verdad es que esos interrogantes son los que me dejaron a mi con el cuerpo en duda, menos mal que nos los pusiste por aqui y ahora lo tengo bastante mas claro.