Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

Gallináceas surtidas varias


 

Los subrayados en rojo son del autor 

Licencia del autor, aparece como: l.d.a.


 

 

Porsche-918-Spyder-457790_0.gifPING “La venta de autos 0 km creció 46 por ciento en mayo, mientras que el segmento de los autos utilitarios cayó un 11%. La venta de 6 Mini y 2 Porshe 918 Spyder llamó la atención en mayo de 2011. Cada Porsche cuesta US$ 930 mil. De acuerdo a un análisis cerrado en mayo ­según publica InfoNegocios.biz­, la venta de vehículos nuevos llegó a 4.409 unidades y aumentó 26% respecto al mismo mes de 2010” (La República - Miércoles, 15 de junio, 2011)


 

PONG  Esto no quiere decir que el país se encuentre mejor, que la gente se sienta más feliz,  o que los trabajadores adquieran, con ocho horas de trabajo por día, condiciones reales de formar una familia y montar rancho aparte, libre de sobresaltos. Los vericuetos de la noticia solo espeja la verdadera realidad local; en la que todavía sobreviven algunos personajes, que se la siguen llevando en carretilla.

 

 

mendicidad-457725_0.gifPING “Unos 1.300 niños mendigan en las calles de la capital, según encuesta del INE.  En Uruguay 1.300 niños y niñas salen a mendigar diariamente según la encuesta sobre Trabajo Infantil presentada el lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la encuesta, se les consultó a los niños si pidieron dinero en la puerta de una iglesia, puerta a puerta, en la calle, ómnibus u otros y aunque no se especifican los datos recogidos, desde el INAU se informó que generalmente las grandes y medianas superficies comerciales, semáforos, y el transporte colectivo son los lugares donde más se ha detectado este tipo de casos”. (La República -  Miércoles, 15 de junio, 2011)


 

PONG Bien, esto no significa una novedad para casi ninguno de los que viven en este país, desde hace años. Salvo para aquellos que miran los barcos entrar y salir en la bahía, desde sus ventanas. En el “estudio” referido no se especifican las causas, tan solo el hecho y los locales.


 

Las causas que podrían ser atacadas en el entorno  y/o en el descaso familiar se ignoran todo el tiempo o son imposibles de tratar entre un viajecito y otro al exterior por motivos fútiles aprovechando las regalías propias del cargo que ejercen; mientras los menores van creciendo en la calle.


Tiempo después esos menores se cansan de pedir para sobrevivir y pasan a exigir lo mismo, de armas en mano.

Entonces se pone de manifiesto la brillante capacidad de nuestros legisladores haciendo el camino inverso para llegar a la solución; o sea atacando las consecuencias y no las causas: “Hay que recluirlos en la Isla de Flores” –clamaba un día de esos, un señor legislador!


 

palacio-legislativo_205094.jpgPING  “El Parlamento contará con un Instituto Nacional (Inddhh) de Derechos Humanos, una institución que contratará a 41 funcionarios, pero no podrá tomar resoluciones, dado que, según sus cometidos, solo se limitará a “recomendar” acciones a tomar. El instituto funcionará bajo la orbita del Parlamento y tendrá como objetivo “la defensa, promoción y protección” de los derechos humanos “en toda su extensión”. Pero de todos modos la propia ley impone limitaciones. “Las resoluciones del Inddhh tendrán carácter de recomendaciones y, consecuentemente, no podrán modificar ni anular actos administrativos o jurisdiccionales”, según aclara la iniciativa. (El Observador, (15/06/2011)

 

PONG  La noticia arriba, finaliza este Ping Pong de hoy, siguiendo la  recomendación de algunos médicos en el sentido de que la risa hace bien... por los menos una vez al día. Porque sin dudas la noticia mueve a risa y llega de encuentro  al empecinamiento del señor presidente de ir hacia la reforma del estado. Mejor confesar luego de una vez, que lo que se pretende es embarrar la cancha y dificultar lo que sea posible, la dilucidación en los casos de abuso y desconocimiento de los derechos de las personas. Por las dudas, se incluye como potestad del nuevo perchero de empleos una cláusula que deja claro que: “Las resoluciones del instituto nacional de derechos humanos tendrán carácter de recomendaciones”. ¿Se imagina el lector una reforma de tanta envergadura, capitaneada por el presidente y su elenco? ¡Como si no bastase el derrumbe de lo que esta a la vista! 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post