Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

Los subrayados en rojo son del autor 

Licencia del autor, aparece como: l.d.a.


 

mujica-con-ruralistas_204230.jpg PING “El presidente José Mujica le dijo al vicepresidente de China, Xi Jinping, cuando estuvo en Uruguay que “mande la cantidad de chinos que quiera porque acá pueden tener los hijos que quieran”. La idea del presidente es que puedan aprovechar el campo. Así lo informó Últimas Noticias este lunes”. (Redacción 180 - 13 de junio de 2011)


PONG Bien a la manera del despreparado presidente uruguayo, cuya única neurona en funcionamiento,  aparentemente juega a las escondidas con su sombra. En una reunión política de nuevos negocios y nuevas inversiones, con el vicepresidente de la segunda economía mundial; pocos podrían esperar una recomendación de este tenor, proferida por el ambiguo y dubitativo mandatario local... incluido su interlocutor.

 

erlich-images.jpgPING  “Como parte del programa de Modernización, de la Educación Media y Formación Docente (Memfod), financiado por el BID, Anep adjudicará un segundo llamado para adquirir 100 futbolitos y 40 mesas de ping-pong. La Anep abrió, el 17 de mayo, un nuevo llamado a licitación abreviada para la compra de 40 mesas de ping-pong y 100 futbolitos, en esta ocasión destinados a la ex Universidad del Trabajo, actual Consejo de Educación Técnico Profesional. Según aseguró Daniel Corbo, miembro del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Anep, “se adjudicará porque es una política positiva y adecuada”, que apunta a “construir instituciones más acogedoras, donde los chicos puedan socializarse y recrearse en un lugar cuidado, con control y atención, en vez de pasarse en la calle o en la esquina consumiendo pasta base como en algunos casos ocurre”. Este llamado se suma al que dio a conocer Ultimas Noticias, este lunes, en el que la Anep gastó en mayo de 2010 U$S 90.585 en 150 mesas de ping-pong en el marco del mismo programa”. (Últimas Noticias, Miércoles 15 de Junio de 2011)



 

PONG  Como quien dice iniciando los guachos, o aprimorando sus preferencias y dedicaciones futuras para la vagancia; una de las principales preocupaciones de la banda de progresistas, travestidos de izquierda que asola el país desde hace algunos años.

 

Una medida que se convierte en dos resultados: 1º Permite asegurar el voto en la próxima farra electoral.” -Mira que si no ganamos, los que lleguen te van a sacar todo”... 2º Asegura que la población adolescente se mantenga dentro de los márgenes dictados, por el gran hermano del Norte: sin conciencia política y transformados en unos lumpens super colonizados, que son los que sirven. Para pensar y mandar, ya están ellos.

 

Por su ocurriere algún desvío, en las atenciones de los jóvenes, Canal 4 estrenó la noche del Jueves 16 una nueva telenovela colombiana que ofrece todas las vicisitudes y emociones de la vida real: violencia, drogas, prostitución y asesinatos.


El ministro de educazión y curtura, que también pertenece al mpp, (movimiento por el pepe), y que debería intervenir en los contenidos de algunos programejos, cuyo costo conspira contra la posibilidad de tener más TV uruguaya, posiblemente está viajando, o esta pintado.


Y hablando de pintado...


   

pintado-indice.jpgPING El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dijo que su cartera tiene carencia de personal técnico, en particular ingenieros, que se han ido a la actividad privada donde se paga mejor. "Faltan profesionales en general, faltan muchos recursos humanos porque el país está bien y las empresas (privadas) nos van llevando los mejores recursos. Pintado habló del tema en su visita a la ciudad de Durazno donde firmó un convenio con el intendente, Benjamín Irazábal, por S 2.000.000 con destino a los municipios de Villa del Carmen y Sarandí del YÍ”. (El País, 11.06.2011)



 


PONG  Una vez más creo que los uruguayos, vuelven a sentirse ciudadanos de aquella republiqueta bananera, de la época de Jorge Batlle. Sin darse cuenta que avanzamos rápidamente hacia la comparación con algún país africano.

 

Si la situación en el ministerio es como la cuenta, porque no lo cierran y se ahorran unos buenos pesos entre salarios, gastos de representación  y gratificaciones (directas e indirectas). Lamentablemente las cosas no pueden ser así.

 

Infelizmente algunos países africanos, dan pié a que los imperialistas norteamericanos, y/o  los colonialistas europeos, intervengan en forma encubierta y rapaz, en sus asuntos internos.

 

Bajo la promesa de ayudar a pacificar el país... con un ojo puesto, (el otro se mantiene tapado como corresponde), en las riquezas del subsuelo. Y ahora que la banda del Obama, reconoció la existencia de otros materiales, (además de toneladas de residuos de agrotóxicos), en el subsuelo de la patrie... los convido p’al temblor!  

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post