Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

Los subrayados en rojo son del autor 

Licencia del autor, aparece como: l.d.a.


 

mujica-en-debe_205421.jpgPING  En el gabinete de ayer el Presidente intervino, de modo enérgico pidiendo que se apruebe el proyecto de reestructura de AFE. "¿Qué es lo que se privatiza, si los trenes no andan?", preguntó el mandatario en la reunión del gabinete, según participantes del encuentro. Mujica tomó entonces cartas en el asunto para dar su apoyo decidido al proyecto que se trata de impulsar, y anunció que está dispuesto a reunirse con los socialistas por este asunto, para "discutir" si es necesario "muy a fondo sobre como se defiende mejor el Estado", dijeron los informantes. Afirmó entonces que pedirá una reunión al PS porque la reestructura del ente ferrocarrilero "no es negociable" y planteó que si no hay acuerdo se puede recurrir al instrumento que esta pensando, que es una consulta a la ciudadanía”. (El País Digital 21/06/2011 Etiquetas: presidente - mujica - reunión - proyecto - gabinete )


  

 

PING  Mujica estaba hace algunas horas molesto con los socialistas del ps, que se oponen a la reforma de AFE que propone su gobierno. Un asuntillo que para el primer mandatario salvará “la patrie”, y que al final resulta casi un insulto, levantar dudas sobre su propuesta. Bastante caliente anunció que está dispuesto a reunirse con los socialistas por este asunto, para discutir si es necesario muy a fondo, pero remarcó que la reestructura del ente ferrocarrilero, (o sea su propuesta), no es negociable.

 

gonzalo-de-toro-images.jpgPING  En esta fuerza política hay solo dos opciones, acatás o te vas, dijo a Ultimas Noticias Gonzalo de Toro, coordinador de la bancada de Diputados del Movimiento de Participación Popular (MPP). Explicó con su limitado entendimiento que  “o acatás o te vas” porque no hay “alternativa” y que su sector tiene “autoridad” para hacer estos planteos. (Últimas Noticias , Lunes 20 de Junio de 2011)

 

 

 

PONG Algo patotera la actitud del coordinador de la bancada, que parece tener un rey instalado en la barriga. ¿Estará siendo alentado por dirigentes de su grupo político; o por su líder máximo? ¿Se considerará él propio, un dirigente máximo; adalid del pensamiento único y dueño de la verdad absoluta... cómo hace el dueño de la pelota?

 

¿Será que lo hace por la simple y sencilla razón de agradar a sus superiores? ¿O estará pasando por un período inesperado de alcahuetismo explícito? En todo caso, este tipo de soberbia, en oscuros personajes escalando hacia lo alto, solo revela la mediocridad intrínseca que habita y rodea, (l.d.a. a y en), varias de las figuras de este gobierno.

 

 

mujica-mono herrera 591b46b86e6b027cf63399af28d1eac7PING El presidente José Mujica se retiró ofuscado ayer del acto, por los 247 años del natalicio del prócer José Artigas, en la ciudad de Sauce (Canelones), tras recibir varios reclamos de diversos grupos, contra decisiones que el gobierno impulsó. "Yo así no hablo, los recibo en mi despacho", se quejó el jefe de Estado mientras forcejeaba con activistas en contra de la instalación de la minera Aratirí en la localidad de Valentines (Treinta y Tres). (Últimas Noticias, Lunes 20 de Junio de 2011)

 

 

 

PONG  Decía el refrán que “quien siembra vientos recoge tempestades”. Precisamente es lo que esta pasando con el presidente, que entró en el tiempo de la cosecha. Pasados 15 meses desde que asumió, consiguió perturbar a griegos y troyanos, indistintamente.

 

 acto-sauce-20-Acto.jpg

Entre gallos y medianoche, (l.d.a. actuar subrepticiamente y/o procurar que las cosas reservadas se mantengan como tal), supo que gobernar no era un bollo. Y sumergido en un mar de inoperancia, desencuentros y nuevas frustraciones, el mandatario empieza a calentarse y a perder la paciencia.


 

En la instancia, al retirarse fue abordado por una activista escribana, que le pidió con firmeza: - Presidente, queremos solo que no escuche, lea esto! 

 

 

Algunas de las personas que comparecieron al acto en el Sauce se manifestaron a viva voz, con críticas hacia el presidente y su gestión. Y todavía quedó retumbando en la plaza, cuando el presidente se retiraba protegido por algunos guarda espaldas y algunos alcahuetes; el grito de "traidor", que se  escuchó en varias oportunidades.

.

 

Video de Teledoce.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post