Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

Los subrayados en rojo son del autor 

Licencia del autor, aparece como: l.d.a.



 

PING La senadora frenteamplista Lucía Topolansky afirmó, que está "convencida" que el Frente Amplio tendría que tener un medio de comunicación propio "escrito o radial" para poder dar su "versión" sobre las distintas acciones que lleva adelante este gobierno y dijo que se debe "trabajar" para lograr eso.

(El País Digital 24/06/2011 Etiquetas: tenemos - Topolansky - prensa - radio - senadora )

 

 

 

 

Topolansky-2011---Marcelo-Gonzalez-Calero-jpgPONG La deselegante, desagradable y desestabilizadora, esposa del presidente, ante una docena de seguidores, se despachó contra los medios de prensa, que omiten o distorsionan los “feítos” del gobierno.


 

En principio es muy difícil que alguien, entre periodistas y editores de noticias, consigan transmitir peor los hechos y caprichos del gobierno, que los propios autores. Falta escuela; Primaria...!


 

Ella quiere dar “su versión” y rápida como es, menciona al frente amplio. Pero no le creo. Debe quererlo apenas para el mpp. A estas alturas, no existe unanimidad en el fa sobre las versiones antojadizas del mpp y buena parte de la sociedad ya no  compra ni acepta “versiones”, que se dan de frente con la realidad.


 

Las versiones de la señora del presidente, no pasan de una expresión de deseos... alimentados por los desvaríos del señor presidente y abortada por la ignorancia, y la ineptitud de sus jerarquías.


 

No recuerdo en los años que tengo y estuve en el país, ningún gobierno que haya tenido tanta cobertura mediática, como estos farsantes de izquierda que están hoy, en el poder.


 


Toda esta disfunción de la verdad, comenzó en el período pasado con Tabaré Vázquez, (que pretende volver!),gastando a la prensa todos los días, con los mismos argumentos que la señora senadora.



También en aquellos tiempos la  solución pasaba por tener un medio propio, para contar sus mentiras y confundir.


 


La cosa no fructificó; pero se logró la adhesión incondicional del matutino La República, la 1410 am, la revista Caras y Caretas, aparecida con ese fin, la CX30, el Semanario Voces del frente, y otros que sin ser oficiales, se volvieron oficialistas.


 

Se sumó además una buena parte de otros medios de prensa privados e independientes que permitieron nuevos espacios dentro de sus programaciones, para cubrir las inquietudes gubernamentales de la hora.



Algunos ejerciendo paralelamente sus potestades de crítica y discusión ante esas versiones oficiales. Y esta es la parte que no les gusta a los campeones del consenso; muchas veces alcanzado gracias al patoteo físico-dialéctico.


 


La gestión del gobierno Mujica, se ha aprovechado de ese andamiaje común a los grupúsculos políticos de la política uruguaya; ya aplicado en otras oportunidades pero, quiere más.


 

Tal vez se inspiren en los 80 mil adherentes del Mides, amenazados regularmente, de que en caso de no apoyar al gobierno, pueden correr el riesgo de dejar de recibir la ayuda monetaria oficial.


 

O... en los 20 mil nuevos cargos públicos viabilizados desde el 1º de Marzo de 2010; y/o en los 500 (o quien sabe en cuantos más), entre los voluntarios rentados y alcahuetes, diseminados por las reparticiones públicas, “de la patrie”.


 

Una de las cosas que estos señores no pueden evitar es que se conozcan sus formas de interrumpir cualquier descontentamiento de, y entre los trabajadores y las autoridades.


 


Uno de sus mandamientos, reza que no se debe acudir a la prensa para hacer denuncias y tentar resolver abusos. Para ello está el colectivo de los trabajadores, que muchas veces solo reúne algunos, de la totalidad y  se encarga de filtrar y hacer desvanecer, el o los reclamos.


 


En último caso siempre está la gente del sindicato y si se hiciera necesario, el peso de la central sindical vitalicia y doblegada, ante el poder... a la orden para embarrar la cancha!

caricatura-fuego_obrero.jpg

 

Dice Gabriel Pereyra, de El Observador al respecto del reclamo de la señora del presidente, que: “Llama la atención también que Topolansky se preocupe por la relación del gobierno con los medios, cuando Mujica se ha quedado pipón de comer asados con los principales ejecutivos de los canales, tanto de TV abierta como del cable (lo cual no tiene nada de malo). Y llama la atención que la primera dama compare la relación entre gobiernos y prensa de otros países de la región con la de Uruguay, donde, a pesar de que el Poder Ejecutivo vive de patinada en patinada y de polémica en polémica, los vínculos con los medios son más que respetuosos”. (gpereyra@observador.com.uy)


 

Mujica_Jose.jpgPor otra parte, estudios que no son especulaciones como él dice cuando lo acorralan, afirman que su marido, el presidente José Mujica, (que es el jefe supremo del gobierno, o se lo cree), “en todas las semanas desde que inició su mandato, lidera la grilla con sus declaraciones con 1269”.

 

 

La mayor parte, con desvaríos impropios de un presidente. Por eso, se me hace difícil entender tanto lamento, incomprensión y pretensión absolutista.

 

 

pepe.jpgA estas alturas están regalados ambos, pasan la semana en una verdadera orgía de corte gastronómica, (comiendo y bebiendo), entre  almuerzos al mediodía, cócteles a la tarde y cenas a la noche oficiales o no, reservando los fines de semana, para reponer energías en el bucólico paisaje de Anchorena, y entre otras... Mujica volver a transitar por el sendero que caminó con el genocida Bush, para rememorar sus diálogos, (de ellos dos), emocionado...


 


Yo simplemente le aconsejaría a la señora senadora, que comprase un block y un bolígrafo... Le saldría mucho mas barato a ella, para contar su versión!

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post