Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

Los subrayados en rojo son del autor 

 

LN-Hilaria-1300105w288.jpgPING El gobierno de Barack Obama soslayó expresamente ayer a la Argentina a la hora de identificar los "liderazgos democráticos" en la región, en un informe del Departamento de Estado presentado ayer en el Congreso norteamericano. Al evaluar "el rango de liderazgos democráticos" en América latina, se inclinó por elogiar el desempeño de otros cinco países: Brasil, Chile, México, Colombia y Uruguay. La única mención específica sobre la Argentina durante la sesión en el Capitolio fue para advertir sobre el deterioro de la libertad de expresión , como consecuencia de presiones oficiales contra medios de prensa. El trabajo, elaborado por la cartera que lidera Hillary Clinton, formó parte de los argumentos expuestos por la número dos del Departamento de Estado para la región, Roberta Jacobson, ante el comité para América latina del Senado. (LA NACION, Viernes 01 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa).

 

PONG De repente no era necesario conferirle ese tremendo honor al Uruguay; en todo caso están deschavando a los políticos que se visten de izquierda, para seguir cumpliendo con el programa que el imperio mismo, les marcó.

 

jose_mujica_cordano_ficha_biografia.jpgDebe ser por ello, que en la América Latina que ellos conocen, el Uruguay de Mujica & su Banda, es puesto al lado de connotados países debidamente colonizados por el capital; Brasil, Chile, Colombia y México!... atentos y obedientes gobiernos al menor gesto de la itinerante jefa de turno. 

 

No es por acaso... el conchabo en el que se mueven blancos, colorados y frenteamplistas. Estos últimos están cumpliéndole el sueño a los dos primeros, en materia de entrega. Tal vez especulen con la ingenuidad, tolerancia, y hasta apatía del elector. Porque por lo visto, ellos, (los de la clase política), están confiados en que el recambio de gobernantes se hará como dicen los que dictan las órdenes.

 

astori-ensenando-e9b126d19776ba1b6667a1652182aa16.jpgjorge-batlle índicelacalle-6c5f129d69c0ca096a45c56ec0373586-copia-1.jpgsanguinetti-indice.jpg

Salvo seguro, que ocurran “accidentes de per curso”, como sucedió meses atrás con Honduras, o cuando the democracy esté en peligro, como en Libia, Irak o Afganistán. Mercenarios, cómplices y la Otan, están agazapados y a la orden, para intervenir al menor señal, en cualquier lugar del mundo.

 

Buque_guerra_estadounidense_USS_Kearsarge.jpgPara la América Latina que ellos creen conocer, cuentan con el Comando Sur y la IV flota. Algunas incursiones por el ancho mundo, han demostrado que los daños colaterales, como por ejemplo: el bombardeo de un templo llenos de fieles, rezando para que la guerra no llegue hasta ellos, son producto del azar y en todo caso basta con un pedido de disculpas, para salir del paso.

 Militarizacion-4544_1T.jpg

Porque ¿y si el templo estuviera lleno de terroristas fuertemente armados y dispuestos a todo? Por lo menos “Las Fuerzas de Paz”, ante la duda habrían cumplido con las órdenes recibidas!

 

Con el mayor rostro de piedra “los dueños del mundo”, se refieren al deterioro de la libertad de expresión, en Argentina; como  parte del juego de la dominación, que llevan adelante hace muchos años. Y como en el caso  de “Antón pirulero”, cada cual que atienda su juego, para no tener que pagar el costo por su desatención: 

 

“Según estudios recientes los EEUU, la Unión Europea y Japón controlan el 90% de la información de todo el planeta. 5 agencias de países enriquecidos distribuyen el 96% de las noticias en el mundo. En América Latina, 90 de cada 100 palabras de información proceden de 4 agencias de países del Norte”.  

(www.kaosenlared.net/noticia/ladrones-mal-ubicados  06.09.2008)

 

 

Lectura recomendada para ampliar conocimientos: Los Medios de Comunicación y el negocio de la guerra, de la periodista Mariló Hidalgo, (www.rebelión.org del 15.07.2008). 

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post