Uruguay: COTIDIANAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

COTIDIANAS

Maravillas de la política nacional

 

Escribe: Enrique Cuadrado

 

Los subrayados en rojo son del autor 


 

MUJICANEANDO Preguntas impertinentes *

 

 

facilitando-fugas--187693.jpgPING Por segunda vez consecutiva el INAU denunció penalmente a dos funcionarios del Centro de Medidas Cautelares (CMC), pero la Justicia los dejó libres por falta de pruebas. Cuatro menores testificaron que le habían pagado entre $ 8.000 y $ 10.000 por dos sierras. Según el gerente del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji) del INAU, Rolando Arbesún, una investigación realizada hace dos meses, luego de dos fugas del CMC, detectó el supuesto accionar irregular de ese funcionario. No es la primera vez que el Directorio del INAU efectúa una denuncia penal contra un trabajador de ese centro. El 19 de mayo de este año, un coordinador de turno del CMC fue separado del cargo y denunciado ante el juez especializado en crimen organizado, Jorge Díaz, por presuntamente haberles entregado una sierra a los menores Ricky, Prandon y a otros dos adolescentes infractores. Con la sierra en su poder, Ricky y sus secuaces se escaparon cortando las rejas de una ventana en la noche del 13 de abril de este año. Mientras estaba fugado, Ricky mató a un guardia de seguridad del Discount Bank del barrio Goes. Poco después fue atrapado por la Policía. En este momento, el coordinador de turno acusado se encuentra trabajando en la cocina del CMC. Todavía no fue citado a declarar por el juez Díaz.

 (EDUARDO BARRENECHE - El País Digital 07/07/2011 - Etiquetas: nacional - funcionario - menores - inau - sierra - )

 

 

 

PONG ¿Como es posible que cómplices en la fuga de  menores recluidos para resguardar la vida de otros miembros de la sociedad, sean libertados “sin gloria ninguna”; incluso cuando la fuga de esos menores, redundó en la muerte de una persona?

 

 

El hecho parece que no amerita acusar de complicidad al gestor de la fuga, en el homicidio, cuando racionalmente debería ser diferente. Lo dice la constitución en su letra muerta. Los jueces piden que se adecuen las leyes a los tiempos que corren.

 

 

mujica-dif-images.jpgEntre tanto, el señor Mujica vive lanzando torpedos a diario... impidiendo que, las dudas sobre la concusión entre lo público y lo privado de sus funcionarios comprometidos; lleguen a los finalmente y se aclaren. Prácticamente, empujando esos casos con su desbordante y singular panza etílica.


  

 

Antes que esas montañas de leyes que están acumuladas para su aprobación sean tratadas por las manos enyesadas de parlamentarios con poca vocación; debería ser necesario poner al día aquellas leyes que, en defensa de las instituciones e institucionalistas de turno, han perdido actualidad.

 

 

*MEDIOCRE CONFABULACIÓN entre los Mujica boys de un lado, y la parte de la población no contemplada para acceder al país de primera como prometido, por el otro.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post