Uruguay: Crónicas de Luna - La tempestad progresista

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La tempestad progresista


No dan respiro, una tras otras la medidas regresivas  del gobierno en relación al  patrimonio natural .Ya no va quedando casi nada o muy poco del Uruguay Natural; ahora se aceleran los mega emprendimientos y una serie de voces se alzan en su contra.
El gobierno impone el plan Pro Mejora en la enseñanza pactando con la oposición también conservadora primeramente,  segundo, negociando con la cúpula sindical; por último reprimirá  y aislará  a  quienes se opongan.
La carestía no tiene freno y para tan solo mencionar un rubro la canasta de útiles escolares subió en un 18 %.
Impuestos abusivos son rechazados en La Costa en donde se vienen haciendo cortes de ruta desde hace ya 15 días y en donde se han formado distintas asambleas de vecinos.
Recordemos que en el norte del país en Bella Unión, hay decenas de familias acampando en exigencia de tierras para trabajar.
Oh!  casualidad   ahora el Partido Comunista  despliega una cortina de humo, anunciando que tomará los muros para marcar las cosas no cumplidas por este gobierno.
Bueno, por algo será que se avanzan a fin de colocar un palo en la rueda pero no al gobierno, si no a la gente que debería tomar no solo los muros si no las calles también.
El Partido Comunista también forma parte del gobierno, solo que cuando las papas queman se hacen los opositores. Viejo jueguito este!
De ahora en más pensamos que la tempestad progresista se hará cada vez  más violenta; urge pasar de la defensiva, del aguante, a la resistencia  so pena de desaparecer  en medio del vendaval.
 
Luna
13 02 2012

 

Semanario Alternativas

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post