Uruguay: "Debate ideológico de alto nivel" entre los ministros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Por Amarelle

Mujica otra vez de viaje...y se pudre todo entre los ministros. El "debate" contiene una variada gama de argumentos filosóficos de alto vuelo,como ser:

  "El traidorzuelo desechable que perpetró tal felonía amén de no dar la cara, procuró dañar al país, al Gobierno, al Frente Amplio y enfrentar a compañeros Frenteamplistas."

(Comunicado de Prensa del ministro de Defensa, Férnandez Huidobro).

Así como también profundas reflexiones progresistas del estilo de:

"La cobardía y malevolencia es mayor todavía porque se produce sabiendo que para aclarar y contextualizar, yo debería ventilar asuntos que deben permanecer en el Consejo de Ministros. Jamás lo haré."

(idém, Comunicado de Prensa del ministro)

Para terminar con lo que todos estábamos esperando,una argumentación ideológica-estratégica que nos ilumina el venturoso camino al porvenir, presentada de esta manera:

"Es la pequeña ventajita táctica que sacan siempre los inmorales: no sólo el Sr. “Fuentes” sino quienes le sirven el alpiste."

(idem, Comunicado de Prensa del ministro)

Los politólogos analizan,la prensa de derecha escandaliza (cuando se le "abre la puerta a Hitler"),y la militancia y votantes del FA quieren saber:¿quienes le sirven el alpiste a Tabaré?,¿será posible que el candidato "cantado" para "las próximas" funcione a alpiste? y la opinión pública se interroga:¿quién es el "traidorzuelo desechable"?,¿quienes son los "inmorales"?,¿quién "perpetra felonías","no da la cara", "procura dañar al país, y al gobierno"?,¿quién es "cobarde" y actúa "con malevolencia"?. Se deberá concordar que son muchas las fundamentaciones "ideológicas" como para que este incidente caiga en saco roto. Lo menos que debería hacer el Ministro de Defensa, que se defiende, es dar el nombre del "inmoral, que no da la cara y perpetra felonías" con el fin de serrucharle el piso al Ministro, y - desde luego- como Ministro de Defensa le corresponde a su función, el denunciar a todo tipo de "traidorzuelos desechables" (aclarando de paso que hacer con los traidores "usables") que de hecho atentan contra "la seguridad nacional" desde el mismo corazón gubernamental.

Ayer mismo vimos la ceremonia de investidura de un "leal","al país y al gobierno", Alberto Caramés, designado como comandante de la Armada, quién arrancó prometiendo "la pacificación" (mala palabra de uso desde 1972 a 1985, así como también de uso diario en Colombia, Honduras, Chile, Libia, Afganistán, Iraq y hasta Grecia e Italia). El Ministro de Defensa, a su lado en la ceremonia, certifica la "validez" de lo dicho por el marino, lo que se dice un "leal", no como los "traidorzuelos desechables" que pululan en el Consejo de Ministros. El problema -para todos- estriba en que el Gobierno, Consejo de Ministros incluído, oradado por "traidorzuelos" resulta ser el que tiene -constitucionalmente hablando- el mando de las FFAA, llena de "leales pacificadores" como Caramés. Y eso sí que es preocupante. Es una razón de mucho peso para que el Ministro de Defensa dé nombres y cuelgue etiquetas entre sus pares. No puede permitir que los intereses nacionales se saboteen desde la misma cima del gobierno, así que no corresponde "compartimentar" una información de alto riesgo para la seguridad. La gente debe de saber quiénes son los "saboteadores" que con "malevolencia" quieren hacerle mal al país. Más cuando el asunto es "interno" en el progresismo y no un ataque de la derecha revanchista. Es más grave.

De paso, sería bueno decir quien es el tal "Sr. Fuentes" que acaba de servir en fuente de plata al Ministro de Defensa y al gobierno todo, que ya no puede en su interna serrucharle el piso a ningún colega sin que esto trascienda. Y ya que estamos, saber también cuales fueron los dichos del Ministro a propósito de Tabaré Vázquez, ya que se supone que se esta hablando de política, y como las declaraciones, entrevistas, reuniones y actividades del "renunciante" Vázquez en Argentina, fueron públicas y políticas, no debería haber inconveniente en saber cuales fueron los juicios políticos del Ministro de Defensa.

Volviendo al incidente en sí, y tratando de ponernos al mismo nivel del "debate ideológico" en curso, queremos resumir nuestra opinión:

QUÉ BURLA ATROZ A LA GENTE ! QUÉ JODA ! VÁYANSE AL CARAJO, LOS TRAIDORZUELOS DESECHABLES Y LOS TREPADORES INCOMPETENTES !

 

Duros calificativos de Fernández Huidobro para quien filtró sus dichos sobre Vázquez

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, emitió hoy un comunicado calificando de "traidorzuelo desechable" a un integrante del Consejo de Ministros que, bajo anonimato, contó a Búsqueda unos dichos del secretario de Estado en esa instancia, respecto de las declaraciones de Tabaré Vázquez sobre que llegó a analizar una hipótesis de guerra con Argentina por el conflicto con Botnia.

El comunicado sostiene que el informante "que perpetró la felonía amén de no dar la cara, procuró dañar al país. Al gobierno, al Frente Amplio y enfrentar a compañeros frenteamplistas".

El País Digital

Huidobro: voceros del Consejo de Ministros "traidores"

17.11.2011 | El Espectador

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, acusó a miembros del Consejo de Ministros de comportarse como "traidores, cobardes, ventajeros e inmorales", y de pretender "dañar al país, al Gobierno, y al Frente Amplio", por hacer trascender en la prensa expresiones de la sesión del lunes.

Huidobro: voceros del Consejo de Ministros "traidores"

El semanario Búsqueda informó este jueves que Fernández Huidobro había cuestionado al ex presidente Tabaré Vázquez por interferencia en las relaciones de Uruguay con Argentina. En la nota se mencionaron frases adjudicadas al ministro.

Este jueves Fernández Huidobro emitió un comunicado en el que expresó indignación por los trascendidos y disparó varios insultos a los que hayan sido informantes para esa nota.

"¿A qué está jugando Tabaré?" había preguntado el ministro de Defensa en la reunión del Consejo de Ministros del lunes 14, según el relato que hizo Búsqueda en base a “fuentes políticas” que no identificó.

En esa ocasión, mientas los ministros analizaban el diferendo diplomático relacionado a las declaraciones del presidente francés Nicolas Sarkozy,

Fernández Huidobro cuestionó la actitud de Vázquez.

Dijo, siempre en base a la versión de Búsqueda que no negó el ministro, que comprendía el malestar de la presidenta argentina Cristina Fernández por el apoyo de Tabaré Vázquez al principal opositor de ese país, el socialista Hermes Binner

El comunicado oficial, firmado por el ministro de Defensa Nacional expresa textualmente lo siguiente:

“En oportunidad de las declaraciones del compañero Tabaré Vázquez que tanto fueron comentadas, rechacé las demandas periodísticas y mantuve silencio.

Es con desagrado por el pésimo gusto, que leo ahora en la prensa una versión interpretada, seleccionada y cuidadosamente extraída de contexto, de mis dichos en el recogido ámbito de un Consejo de Ministros.

El traidorzuelo desechable que perpetró tal felonía amén de no dar la cara, procuró dañar al país, al Gobierno, al Frente Amplio y enfrentar a compañeros Frenteamplistas.

La cobardía y malevolencia es mayor todavía porque se produce sabiendo que para aclarar y contextualizar, yo debería ventilar asuntos que deben permanecer en el Consejo de Ministros. Jamás lo haré.

Es la pequeña ventajita táctica que sacan siempre los inmorales: no sólo el Sr. “Fuentes” sino quienes le sirven el alpiste.

Eleuterio Fernández Huidobro”.

Huidobro tachó de “traidorzuelo desechable” a quien reveló críticas a Vázquez

El ministro de Defensa se molestó por una publicación en la que sale una “versión interpretada” y “extraída de contexto” de sus dichos, informados por una fuente

+ El Observador - 17.11.2011 
  • © N. Garrido
     
    Eleuterio Fernández Huidobro

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, emitió un comunicado en el que cuestiona a una fuente que dio a la prensa “una versión interpretada” de lo que él dijo en el ámbito del Consejo de Ministros, sobre los dichos de Tabaré Vázquez con respecto a l pedido de ayuda a EEUU por el conflicto con Argentina por Botnia.

Fernández Huidobro recordó que tras las declaraciones del ex presidente se llamó a silencio y rechazó las consultas periodísticas que intentaron hacerle.

“Es con desagrado por el pésimo gusto, que leo ahora en la prensa una versión interpretada, seleccionada y cuidadosamente extraída de contexto, de mis dichos en el recogido ámbito de un Consejo de Ministros”, dijo, en referencia a la información que este jueves publica el semanario Búsqueda.

En la nota, se indica que el ministro de Defensa duda sobre “a qué está jugando” el ex mandatario en política exterior y que comprende el malestar de la presidenta argentina Cristina Fernández con Vázquez.

“El traidorzuelo desechable que perpetró tal felonía amén de no dar la cara, procuró dañar al país, al gobierno, al Frente Amplio y enfrentar a compañeros Frenteamplistas”, agrega el comunicado.

“La cobardía y malevolencia es mayor todavía porque se produce sabiendo que para aclarar y contextualizar, yo debería ventilar asuntos que deben permanecer en el Consejo de Ministros. Jamás lo haré. Es la pequeña ventajita táctica que sacan siempre los inmorales: no sólo el Sr. “Fuentes” sino quienes le sirven el alpiste”, concluye el mensaje de Fernández Huidobro.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 11/18/2011 19:43


Vamos a tener que cambiar de marca, se ve que el de uso cotidiano esta siendo"adulterado", detrás de este asunto debe andar alguna mano negra, no se puede así, hay que hacer controles
pertinentes, no podemos estar consumiendo cualquier cosa y pagarla como muy buena...en fin!!!!!