Uruguay: Declaración del Pit - Cnt sobre Haití

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

pit-cnt.jpg

 

Montevideo, 6 de setiembre, 2011


DECLARACIÓN

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HERMANO DE HAITÍ


Ante los hechos de pública notoriedad, que involucran nuevamente a militares uruguayos que cumplen misión en Haití, el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT entiende pertinente declarar que:

  1. En vez de intentar justificar, minimizar, presumir o sojuzgar sobre las imágenes deprimentes de soldados compatriotas abusando de un joven haitiano, lo primero que debería hacer nuestro gobierno es pedir disculpas públicas al hermano pueblo haitiano, por tanto dolor provocado.

 

  1. El gobierno uruguayo, asimismo, debería ejercer la Solidaridad en toda su dimensión y a un sufrido pueblo hermano - tan castigado por la naturaleza y el imperialismo – deberíamos tenderle una mano y enviar alimentos que tenemos y manos que precisan.

 

  1. Por enésima vez levantamos nuestra voz para reclamar y exigir que se retiren las tropas uruguayas y todas las tropas de Haití; para que cese el Minustha; para que nuestro Parlamento no otorgue la venia que habilita enviar soldados y armas en dónde hacen falta maestros, albañiles y enfermeros.

 

  1. Respaldamos la decisión de las autoridades de investigar y de actuar en consecuencia, reclamando a su vez que todo el peso de la justicia debe recaer sobre los responsables, al igual que en todos los casos de denuncias de violaciones de DD.HH. cometidos en Haití.

 

  1. Como trabajadores y pueblo uruguayo reiteramos nuestra profunda solidaridad con el pueblo haitiano.

 

¡SALUD hermano pueblo de HAITÍ!

 

Secretariado Ejecutivo PIT CNT

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post