Uruguay: El 70% de las pasividades no sobrepasan los $7500

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

EN EL DIA DEL JUBILADO

EL 70% DE LAS PASIVIDADES NO SOBREPASAN LOS $7500


Nombre-copia-2.jpgAyer se celebraba el en el Día. Los viejos trabajadores de este país han sido sumergidos en el abandono y la miseria absoluta. La jubilación mínima ronda los $4452, el promedio jubilatorio es de $4600, la inflación en lo que va del año ronda el 7,6%. Miles de hechos corroboran la miserable vida a la que han sido condenados los jubilados por este Gobierno.

Por esto la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas se levanta en lucha reivindicando la jubilación mínima de 12 mil pesos, el aguinaldo, los ajustes cuatrimestrales, entre varias otras reivindicaciones

La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas en 33 saluda y llama a la lucha a los viejos trabajadores.

Carlos Urán dijo que lo que reclaman los jubilados es justo y habrá que defenderlo con más lucha, dijo que “Acá en Treinta y Tres todos los jubilados y pensionistas estamos prendidos en el trabajo que tenemos.

En primer término se le mandó una carta al presidente José Mujica Cordano, por medio de los dos Diputados del departamento –el doctor Mario Silvera y el maestro Hermes Toledo- y hasta hoy no hemos obtenido respuesta alguna. También se le envió una carta con la Proclama del 25 de julio al señor Presidente del BPS y la respuesta que obtuvimos fue una nota en la que dicen que le dieron vista. Acá también el 1º de setiembre se presentó una intimación demanda contra el Banco de Previsión Social por el no pago del aguinaldo que está vigente por la 12.996.

Esto también se le leyó a todos los ciudadanos de Treinta y Tres.

Seguimos trabajando, en este momento mandamos un saludo a todos los jubilados y que tengan fe y esperanza que lo que se reclama como Coordinadora está dentro de la ley y dentro de nuestros derechos.

Es lo que la dictadura nos ninguneó, nos escamoteó, pero hasta hoy la democracia no nos ha devuelto. Creemos en la Justicia, pero doña burocracia está muy lenta, los jubilados no podemos esperar por eso seguimos peleando.

No queremos hacer apología pero la gente en la calle tiene que marcar presencia, porque si nos quedamos en la casa nos llegan los impuestos.

Acá los dos semanarios han publicados la petición con los motivos de derecho al aguinaldo, que se hizo por los doctores Mario Silvera y Pablo Abdala. Es nuestro derecho y los jubilados están muy expectantes, esperamos que el Dr. Murro se entere por nosotros y no por la prensa, porque no estamos disfrazados. Esto es problema de gestión no tenemos nada contra la persona.

Estamos contra el sistema no contra la gente, pero si estamos a favor de la lucha por nuestros derechos

 

Tomado de

Diario La Juventud - Ates y Sublevada

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 10/09/2011 17:03



De mas esta decir que cada vez que tomo contacto con esta "infamia eternizada", mi temperatura cerebral sube en forma indefinida, por no decir que me agarro unas calenturas de novela.


Es tan grosera la inequidad que se manifiesta en el tema de los jubilados y pensionistas, que justamente  nos indigna sobremanera a los que aun pensamos que las cosas siguen tan mal como
antes e inclusive en muchos aspectos peor.


Siempre se abusó con los pasivos...y porqué?, porque los "viejitos jubilados" (dicho esto con profundo respeto y muchísimo cariño), que medidas de fuerza pueden utilizar?, pueden hacer paros,
huelgas, etc., que medidas pueden tomar que realmente "JODAN", porque si no joden las autoridades del gobierno (TODAS) no les dan, ni les daran "pelota".


Mientras que se mantengan tan vigentes estas condiciones, en este caso hacia los que ya no pueden ni deben seguir en actividad, porque ya cumplieron con la sociedad y consigo mismos, mientras se
mantenga entonces esta indignidad mayúscula, debemos razonar que "no es este el gobierno que los uruguayos necesitamos".


Sin duda que la mayoría de  nosotros pensó, y se esperanzó, y creyó, y votó, y hoy cuando estamos frente a situaciones como esta y muchísimas otras, tan traumáticas e injustas o aun peores,
no nos queda otra posibilidad en el caso del juicio honesto y sano, que repetirnos una y otra vez "este no es el gobierno que los uruguayos necesitamos"


Y para finalizar es mi deseo, enviarle un solidario abrazo al compañero jubilado de Treinta y Tres, y una pequeña discrepancia con el compañero, no le de profesiones a Ernesto Murro que no tiene,
doctor? de que?, en que?...yo le podría decir al compañero jubilado que este Murro es doctor fundamentalmente en mentir y embaucar a los pasivos una y mil veces.....un abrazo a los jubilados de
Treinta y tres.