Uruguay: El FA considera "de corte colonialista" los dichos de Sarkozy

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Uruguayos terriblemente indignados se concentran el lunes a las 18hs en Uruguay y Andes para decirle a Sarkozy que a Uruguay se lo respeta.

Mientras tanto, en otros otros puntos del planeta haitianos y congoleños se concentran en la embajada uruguaya para avisar que también rechazan los colonialismos y que tienen derecho a que se los respete.

295788_2624856300783_1236519386_33181823_2106419388_n.jpg

Los niños del Congo consideran "de corte colonialista" la presencia de las tropas uruguayas en su territorio para garantizar a empresas transnacionales el saqueo de sus recursos a costa de la sangre de su pueblo, entre ellos, el amado Coltán.
Hay indicios de que en Haití han llegado a las mismas consideraciones.

 

tropas_uruguay_haiti.jpg

 

Esto también es colonialismo:
"La primera cosa que debemos anotar antes es la decisión de Tabaré Vázquez y Mujica de asociarse y dar las tropas para la ocupación imperialista disfrazada de misión de Naciones Unidas, que tiene enormes consecuencias .Porque una vez que decides asociarte con el imperialismo vas a colaborar en todos los crímenes que comete el imperialismo en cualquier ocupación. El caso específico, el video confirmado por el teniente de la marina el señor Nicolás Casariego, de que cuatro tropas uruguayos violaron a un joven hatiano de 18 años. No sólo eso sino que un examen médico muestra muchas heridas entre el ano de la víctima. Y este crimen, esta violación, es simplemente uno más sobre los demás crímenes que cometen estas tropas ocupando Haití. Y Mujica tiene que asumir la responsabilidad porque está ensuciando la reputación de Uruguay y el legado de Artigas. Esta violación de un haitiano por los soldados uruguayos está con impunidad porque las tropas de ocupación no son sometidas a ninguna ley en Haití (....) Estaban a carcajadas mientras cometían este crimen. Conscientes, borrachos, pero eso es parte de lo que hacen los soldados imperialistas cuando invaden un país. Por favor Mujica, actúa como un presidente decente y no como otro crimen de asociación con los países imperialistas. No es simplemente por ser uruguayos. Es porque una vez que te metes y te asocias con el imperialismo en una ocupación ilegal de siete años, después de derrocar un gobierno democrático elegido como el de Bertrand Arístide, tienes estas consecuencias, estos crímenes. Crímenes son inevitables con cualquier ocupación imperialista."
James Petras en Cx 36

 

Con ponerlo en Facebook me daba por satisfecha, no soporto la estupidez patriotera, pero lo subo porque algunos compañeros me lo han pedido.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post