Uruguay: En apoyo al Dr. Ricardo Perciballe.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

14 de mayo de 2012

Dr. Federico Álvarez Petraglia - Abogado

correo electrónico: faapuy@adinet.com.uy

 

Dr. Ricardo Perciballe

Estimados, escribo estas pocas líneas para poner en su conocimiento mi disgusto y rechazo más frontal al traslado inmotivado de Ricardo Perciballe a una fiscalía civil.

Lo que muchos no conocen del Dr. Perciballe es su compromiso histórico con las causas de DDHH, al punto que fue quien investigó el siniestro escuadrón de la muerte y solicitó varios procesamientos.

En tal sentido, el abogado defensor de varios militares genocidas, Langón, hace unos años incluso publicó un libro intentando defenestrar lo solicitado por Perciballe con ninguna suerte.

 Ahora bien, ¿Quién festeja con este traslado? ¿Quién está contento? ¿Nosotros? las asociaciones de víctimas? no señor, con este traslado está contento Bordaberry en su calidad de hijo de un genocida, Gavazzo, Arab, Medina, el Goyo, Dalmao, etc., etc., y saben por qué, porque el nuevo fiscal de corte mandó a una persona que piensa en clave de DDHH a expedirse en divorcios, pensiones alimenticias, etc.

Nosotros, ¿podemos permitir que a esta altura de nuestra lucha se nos aseste semejante golpe sin decir esta boca es mía? Yo soy de los que creo que no debe ser esa nuestra actitud, y hago un llamamiento a todos y todas para que de una forma u otra hagamos llegar nuestra voz de rechazo a esta resolución, y exijamos que el Dr. Ricardo Perciballe pueda seguir ejerciendo su función donde mejor lo puede hacer, que es junto a las víctimas y en la persecución de los victimarios. Que así sea.

 

PD: Para aquellos que no conozcan la calidad del trabajo de Perciballe mando el pedido de procesamiento del caso del escuadrón de la muerte, luego de leerlo, pregúntense si es posible darnos el lujo de perder a este jurista de fuste.

 

Enviado por Marys Yic.-

El texto del pedido de procesamiento, lo pueden leer aquí porque por su extensión Overblog no me permite su publicación

 

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Néstor 05/19/2012 16:13


No debemos pensar que el aparato represivo esta disuelto, todo lo contrario esta vivito y coleando, y como siempre agazapado a la espera de que la oligarquía oriental le ordene reprimir, matar,
secuestrar, desaparecer.


Estos señores de las FFAA estan al servicio ad infinitum de la oligarquia uruguaya, por lo tanto no es saludable "sacar los trapitos al sol", ya que no solo los uniformados son culpables de
tantas atrocidades sino también tenemos civiles, conocidos algunos y otros no tanto.


Por ello el Dr.Ricardo Perciballe, es una piedra en el zapato, molesta, hay que quitarla para seguir "andando", no es ninguna novedad que la intención es desfenestrar a todos aquellos que sigan
denodadamente en la búsqueda de la verdad y la aplicación de la justicia, la sra. juez Mariana Mota, la fiscal Mirtha Guianze, etc. etc.