Uruguay: Escrache a Enrique Bonelli

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

el primero será contra bonelli el 26 de mayo

 
Plenaria planifica varios escraches

 El teniente general (av) Enrique Bonelli.
Plenaria Memoria y Justicia planea una serie de escraches a militares vinculados a las desapariciones y torturas durante el gobierno de facto.

 

El primero será al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) Enrique Bonelli; está planificado para el 26 de mayo a las 18 horas y están convocadas las organizaciones sociales vinculadas al tema, según informó la representante del grupo Irma Leytes a Ultimas Noticias. Esta serie de movilizaciones serán planeadas sobre la marcha y la intención es manifestar los crímenes por los que son responsables los escrachados.

El 26 de mayo Plenaria Memoria y Justicia se reunirá en la intersección de bulevar Artigas y bulevar España. De allí marcharán hasta la casa de Bonelli, donde leerán una proclama que mencionará la vinculación de la FAU con las desapariciones forzadas y denuncias sobre torturas en el comando general "Boiso Lanza".

El ex comandante en jefe declaró ante la Justicia en noviembre del año pasado por la muerte del militante comunista Ubagésner Chávez Sosa. Esto fue a raíz de que en el año 2005 confirmó el entierro clandestino del militante comunista, así como el de José Arpiño Vega, quien fue desaparecido en un centro de la FAU entre 1974 y 1976. A su vez, declaró también sobre la existencia de los vuelos clandestinos que se realizaban desde Argentina al aeropuerto de Carrasco para transportar a personas detenidas y afirmó haber sido copiloto del primer vuelo.

Con esta serie de escraches buscan dar su propia condena a quienes no han sido juzgados por la Justicia aún.

 

Ultimas Noticias.

 

Fogoneros - 06.05.11

Fogoneros.JPG

A la memoria no se le echa agua...

Escrache a Enrique Bonelli, el piloto de la muerte el JUEVES 26 de mayo hora 18 desde Bulevar Artigas y Bulevar España a su casa.


A la memoria se la reanima con el fuego de cada lucha. Por eso:
“Febriles, preguntando, no olvidando nada. A nada renunciando. No perdonando nada de lo que ocurrió. No perdonando”

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post