Uruguay: Exposición FOTOGRAFÍA MILITANTE de rebelArte y En La Vuelta

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los colectivos de fotografía militante rebelArte (Uy) y En La Vuelta (Ar) inauguramos la exposición FOTOGRAFÍA MILITANTE en la Casa Bertolt Brecht el pasado 28 de Octubre. Y para festejarlo se realizó además la MANI FIESTA II.

FOTOS: Andrés Cribari (CMDF)/rebelArte/En La Vuelta/Dahiana Masner

¡Lanzamos con l@s compas de En La Vuelta nuestra primer exposición!, y es sin dudas, motivo de gran alegría colectiva.

Desde hace tiempo que venimos generando un excelente vínculo entre rebelArte y En La Vuelta, así que en una de las tantas juntadas cuando algun@ de aquí o de allá cruzaba el charco, surgió la pregunta: "¿Y si encaramos una exposición colectiva?". Así que nos pusimos manos a la obra.

Nunca mejor momento que hacerlo dentro del FOTOGRAMA 2011, desde donde debemos comentar que nos dieron una mano imnensa. Apoyo, difusión, conseguir locales, entre otras cosas, hubiera sido mucho mas difícil sin la colaboración de la gente del FOTOGRAMA y el CMDF.

Con la decisión tomada, comenzaron a moverse los mails desde aquí a allá, desde allá a aquí, y lo de lanzar la exposición se empezó a transformar en una cosa ya mas tangible.

Desde un primer momento el reicibimiento y la disposición en la Casa Bertolt Brecht para exponer en su local, fue inmejorable. Así que otro enorme agradecimiento para ell@s.

Llegaron las fotos impresas, y con ellas l@s compañer@s de Argentina. Desde la mañana del Viernes 28 de Octubre comenzamos el montaje, muchas horas de trabajo que valieron la pena.

El lanzamiento estaba convocado a las 19hs., por lo que se comenzó a llenar de visitantes desde ese momento. Compañer@s de militancia, amig@s, fotógraf@s y curios@s -de los buenos- se comenzaron a arrimar a la actividad. Entre quesos, vinos y muy buena música -Gastón Pepe estuvo musicalizando la actividad como el sabe- decenas de personas circularon por la muestra.

Una actividad como ésta no podía terminar temprano. Por lo que nos propusimos, después de la inauguración ... ¡FIESTA!. Así que los Dj´s Superchango, Diego Mandinga y El Librero se pusieron la tarea al hombro y a partir de las 00hs. nos fuimos al SES a ser parte de la MANI FIESTA II - rebelArte bailando -. ¿Que como estuvo? ¡Otro exitazo! Mas de 100 personas, lindo ambiente, bailoteo, buena música, fotos proyectadas en la pared, ¿que mas?. ¿Fuiste, pasaste bien y querés la segunda vuelta?¿Tuviste cumpleaños de una tía o estabás muerto de la semana y no pudiste ir? ¡No os preocupeís! Se viene rebelArte bailando II -Mani Fiesta III-, será en Diciembre, ya avisaremos.

Tuvimos el placer además de conocer gente que se arrimó desde un principio a dar una mano -de ésas manos inmensas y desinteresadas-. No podemos dejar de agradecer a Carina Fernández, Pauline Guillaume, Juan Manuel, Gastón Pepe, Giselle Areny, Silvia, Vicky Verrastro, Jorge Rucks, Lili, Superchango, Diego Mandinga, Esteban, Andrés Cribari, Mauro Martella, Valentín Enseñat y otro montonazo de gente de esa que vale la pena.

La muestra estará montada hasta el 18 de Noviembre, se puede visitar de Lunes a Verines de 18 a 22hs. en Andes 1274 esq. San José. Luego tendrá nuevos destinos, que ya comunicaremos.

Así que seguiremos entonces con la cámara colgada, mas contentos que perros con dos colas, con muchas fotos y mucha rebeldía.

“Si nuestras fotografías te acompañan en el camino que va de mirar a actuar habremos cumplido alguno de nuestros deseos. Somos l@s que andamos cámara en cuello, compartiendo azares, llantos, abrazos y luchas, somos ésos que andamos En La Vuelta intentando rebelArte."

ENLACES DE INTERÉS:

- En La Vuelta
- rebelArte
- Fotografía Militante (Fotograma)
- Fotograma 2011
- CMDF
- Casa Bertolt Brecht

 

 

rebelArte

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post