Uruguay: Facultad de Ciencias Sociales ocupada contra la prescripción de los crímenes de la dictadura

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Publicado el 31 de octubre de 2011

 

El 25 de Octubre se ocupó la Facultad de Ciencias Sociales por parte de los estudiantes, quienes reivindicaron la aprobación del proyecto de ley -que fuera aprobado el 26 de Octubre en la Cámara de Diputados- que declara imprescriptibles los crímenes de la dictadura cívico-militar.

La ocupación de la Facultad de Ciencias Sociales se inició el Martes 25 de Octubre a las 7 de la mañana con mas de 200 estudiantes. Ante la inminente votación en el Parlamento del proyecto de ley que declara imprescriptibles los crímenes cometidos en la dictadura, los estudiantes tomaron ésta decisión por Asamblea exigiendo la promulgación de dicho proyecto.

Ante la votación afirmativa del proyecto en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, y la promulgación en el Poder Ejecutivo, la Facultad fue desocupada por los estudiantes el pasado 28 de Octubre.

Durante los tres días de la ocupación se realizaron tareas de remodelación y reacondicionamiento edilicio, talleres, volanteadas y un homenaje a HIJOS y a Familiares de Detenidos Desaparecidos, entre otras actividades.

Los estudiantes recibieron el apoyo solidario de otros gremios de la educación y sindicatos (CEIPA, CEEF, entre otros).

NUESTRA MEMORIA NO OLVIDA. NUESTRA DIGNIDAD NO PERDONA.

- Web del CECSO (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales)

 

rebelArte

  • 2006 - 2011 Uruguay

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post