Uruguay: Frente al abusivo aumento de la Contribución Inmobiliaria.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los vecinos de Paso Carrasco reunidos en asamblea decimos:

Nuestro barrio, Paso Carrasco, es un barrio de trabajadores, que ha crecido en torno a numerosas fábricas; nuestras casas son el fruto de años de sacrificios, en muchos casos son el fruto del trabajo de varias generaciones.
Paso Carrasco no es un balneario, no es un Country privado.

www.espectador.com.jpgLa Intendencia de Canelones ha decidido atacar a numerosos barrios del departamento, (muchos de las mismas características que el nuestro) con un brutal aumento de las contribuciones, algunos de hasta un 400%!!
Para muchos vecinos se torna impagable, solo llevara a un aumento de la morosidad; no aprende nada de la historia el Intendente Carambula?. Hace 10 años el entonces intendente Hakembruch quiso imponer un aumento de similares características, logrando que los vecinos de todo Canelones se movilizaran, se interpusieran recursos y llevando a un aumento en la morosidad.
Debemos los vecinos hacernos responsables del caos financiero de la Intendencia?

Es la voluntad de los vecinos pagar, pero pagar lo justo!!

No solo es expropiatoria esta nueva contribución, sino que además el reaforo está plagado de errores, como lo han reconocido las propias autoridades.

Reclamamos la anulación de todos los aumentos, se cobre el mismo monto que el año pasado, para recién allí estudiar caso por caso.

Los vecinos recurriremos a todas las vías para frenar este abuso, firmando un recurso de constitucionalidad, movilizándonos en el barrio, junto a vecinos de otros barrios golpeados por este abuso, yendo a la Junta de Canelones, etc.

LEIDA EN ACTO DEL 27/1 FRENTE A JUNTA DE PASO CARRASCO, ANTE CIENTOS DE VECINOS.
EL 1/ 2 SE CONCURRIO A LA SESION DE LA JUNTA EN CANELONES.
LOS VECINOS DE PASO CARRASCO MOVILIZADOS!!

LA FRAGUA – Periódico obrero

la-fragua-periodico-obrero.jpg

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post

Liria BONINO 02/06/2012 14:03


frenteamplista desde el iniciome siento totalmente defraudada! día a  día! especialmente en las intendencias! son un verdadero desastre!