Uruguay: Fuerza Marisol

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Recibo y publico:

Fuerza Marisol

 

unmtra.jpgDamos a conocer la carta presentada por la compañera Marisol Bentancour, quien cumplía funciones de administrativa en nuestra UNTMRA.

Ante la denuncia, de malos tratos a los cuales era sometida por el dirigente Luis Vega, los compañeros de la dirección de nuestro sindicato por mayoría (lista unitaria) resolvieron el envío de la compañera al seguro de paro, votaron en contra los compañeros de la Agrupación Tendencia Wellington Galarza.

Es vergonzoso que ante la denuncia de malos tratos realizados por la compañera se resuelva dejarla sin trabajo como penitencia por denunciar la situación en la que estaba trabajando.

No es función de un sindicato proteger a los suyos, pues en la UNTMRA esto no aplica al menos puertas para adentro.

Mi repudio a la acción de aquellos que frente al abuso miran de quien viene para así ver como se actúa.

Fuerza Marisol

Arriba los que luchan y no se callan

Néstor Villero.

C.I: 3.091.883-1

 

Seguido Carta de la compañera, difundila no seas cómplice del silencio

 

 

Compañeros del Ejecutivo y C.D.N:

Como ya es de conocimiento, hace cuestión de unas semanas atrás, tome la decisión, de no trabajar bajo el mandato del cro. Luis Vega.

Considero, que es para mi bien, y el bien del funcionamiento en nuestro sindicato. No obstante ello, me he puesto a disposición en lo que precisen, al grupo de compañeros que está trabajando en la secretaria de Organización durante los días en que L. Vega no esté viniendo.

Sé que como funcionaria de nuestra Organización Sindical, tengo obligaciones, y más que ello, me tomo con responsabilidad y seriedad las tareas, pero también, como trabajadora tengo derechos, y uno de ellos, es trabajar en un ambiente cordial y saludable.

No es con fines de perjudicar al cro, no es con fines de índole político, ni un simple berrinche, todo lo contrario, evaluando conmigo misma y con mi familia, y por un tema de salud personal la cual ha sido afectada con presión y nerviosismo es que he llegado a esto.

En estos más de 4 años que he trabajado al lado del compañero, he tenido discusiones, y siempre las he afrontado con el mayor de los respetos, con diálogo, tratando de llegar a un entendimiento. Si bien, no todos los momentos laborales fueron malos, siempre se cae en lo mismo; discusiones fuertes, y como consecuencia de ellas, me siento reprimida, que se le falta el respeto a mi persona y perseguida en lo laboral.

Es por ello, por la falta de compatibilidad en la relación laboral, que mi posición es la misma e irrevocable. Estaré para sumar, como siempre, desde mi lugar, para colaborar con las tareas, y si uds. lo consideran así, construir un mejor clima de trabajo, solidario y como siempre dispuesta a que todo salga bien.

Me expreso con el mayor de los respetos, a todos uds, sin excepción, y espero una resolución a esta situación.

Saluda atte,

Marisol Bentancour.

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post