Uruguay: Gobierno, empresarios y cúpulas sindicales de seis cadenas productivas acuerdan la “unidad” a espalda de los obreros

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Nombre-copia-5.jpgEN EL SALÓN de Actos de la Torre Ejecutiva, bajo el nombre de “Planes Industriales” se lanzó una estrategia común donde se detallan” objetivos, metas cuantificadas, responsables, indicadores y cronogramas de seguimiento para seis cadenas de valor.

Se trata de las industrias automotriz, naval, farmacéutica, bio y nanotecnología, madera y vestimenta. El Presidente Mujica, ministros integrantes del Gabinete Productivo y representantes del Pit Cnt y empresarios participaron del evento, que registró la web de Presidencia.

La implementación por medio objetivos, metas y planes de acción con recursos y responsabilidades definidas son la manera que entendemos que las políticas sectoriales deben desarrollarse para cada uno de las cadenas productivas”, afirmó el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, quien agregó que los Planes Industriales son “políticas sectoriales claves para que Uruguay continúe creciendo, al igual que mantener los equilibrios mantener los equilibrios macroeconómicos, disponer de la infraestructura necesaria y desarrollar capacidades tecnológicas”.

Es decir que es un nuevo proyecto que mantiene la línea económica del país que se aplica hasta ahora y que solo da resultado a las grandes multinacionales.

El ministro agregó que “Estos planes implican considerar todos los elementos de las distintas cadenas y cuáles son los cuellos de botella, sean financieros, legales o de capacitación”, precisó.

 

Tomado de

Diario La Juventud - Ates y Sublevada

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post