Uruguay: Gobierno y partidos rubrican acuerdo por la megaminería.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Leemos la siguiente noticia publicada en uno de los diarios capitalinos.



Gobierno y partidos rubrican acuerdo por la megaminería.



“Culmina hoy su trabajo la comisión multipartidaria de megaminería con acuerdo entre el gobierno y la oposición. Lo ambiental y lo tributario son aspectos centrales para los blancos; los colorados hacen hincapié en las exigencias ambientales.”

 

Es lamentable como una vez más los políticos le toman el pelo a la gente. Una vez más se juntan en grandes mesas con sus trajes y sus corbatas y firman acuerdos y tratados a espaldas del pueblo que ingenuamente creen que sus elegidos “representantes” realmente los van a representar.

Una vez más los políticos se dan la mano y entre ellos sin mirar a sus supuestos “representados” y sacan cuentas de cuanto les va a tocar a cada uno. Es lamentable cómo esta gente se nos ríe en la cara. Y más lamentable es que la gente los siga votando. Seguimos cayendo en la misma trampa, seguimos con la explotación de unos muchos para el beneficio de unos pocos.

Las clases dirigentes siguen haciendo sala a los proyectos capitalistas que vienen a robar y explotar nuestra tierra, sacar gente de sus campos, envenenar las aguas, y todo esto mientras se llenan los bolsillos. No se tiene en cuenta el daño a la tierra, al agua, a las enfermedades provocadas por una minería a cielo abierto.

La gente no les importa, solo son un obstáculo, lo que cuenta es la plata.
No dejemos que nos tomen más el pelo, profundicemos la lucha, hagámonos fuertes.

Tenemos que hacernos sentir, estar presentes, hacer saber que hay algunos que no se van a dejar pasar por arriba. Empecemos a movernos. A dejar de estar quietos mientras se nos ríen en la cara mientras explotan nuestra tierra.

A todos los que sentimos que estamos en un punto de inflexión, empecemos por pararnos, por abrir los ojos, sentir que ya es hora de marchar contra todos los que creen que nos vamos a quedar quietos.

¡Fuera Aratirí y todos los proyectos del capital!

 

 

¡No se vende, la tierra se defiende!

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post