Uruguay: Hacia el 2012. AGRUPACION MILITANTES GUEVARISTAS

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Por un 2012
CON MAS ORGANIZACIÓN, MAS CONCIENCIA, MAS LUCHA



Agrupacion militantes guevaristasSe termina el 2011. Un trámite, nada mas. Pero en nuestra idiosincrasia popular, obliga a balances, despedidas, cierres, perspectivas, proyecciones.
El 2 de enero estaremos como el 31 de diciembre. Con lo cambios naturales que tiene la vida en su dinámica de movimiento permanente y con aspectos cuasi inmóviles que también tiene la cotidianeidad.
Es así que aún sobre las fiestas de fin de año, se siguen dando luchas. Los trabajadores de supermercados, los trabajadores bancarios, etc, etc, a modo de ejemplo.
El enemigo número uno de la humanidad – el imperialismo – sigue arrasando pueblos, invadiendo, interviniendo, generando desigualdades, hambre, injusticia. El 2 de enero al igual que el 31 de diciembre.
Los gobiernos lacayos, alcahuetes, proimperialistas, capitalistas, terroristas de estado, también siguen su curso de explotación y expropiación a los oprimidos.
Los dirigentes sindicales, sociales, burocráticos al servicio de los gobiernos de turno y por tanto del capital y por tanto del imperialismo, siguen su curso.
Los explotados, el movimiento popular, siguen padeciendo y soportando todo el peso de la crisis capitalista, la manipulación de los gobiernos y la manipulación de las dirigencias sindicales, que pretenden – so pretexto del clima festivo – mantener el injusto orden del capital.
En nuestro país el gobierno, junto, (y con el apoyo) de la mayoría de la dirigencia del movimiento popular, avanza sin pausa en proyectos y planes mas capitalistas, mas extranjerizadores, mas privatizadores, mas beneficiosos para los ricos y por ende mas perjudiciales para los pobres. Así ha sido todo el 2011 y así comienza el 2012.
Aratirí, la salud, la educación, la impunidad, “como te digo una cosa te digo la otra”. Crisis interna de la fuerza política de gobierno, que se va laudando y se abre otra nueva. Mujica apuesta mas a las alianzas con dirigentes blancos y colorados que con sus propios compañeros del gobierno y la fuerza política.
No hay ningún cambio mas a la izquierda en el Frente Amplio. No hay ningún gobierno en disputa en la interna del Frente Amplio. No hay ninguna perspectiva Socialista en el Frente Amplio. Hay mas repartija de cargos, acomodos, clientelismo, en el Frente Amplio. Hay cada vez mas corrupción – todo se compra y todo se vende – dentro del Frente Amplio. Cada día son mas parecidos a los partidos tradicionales (colorado y blanco) en todos sus aspectos, el partido Frente Amplio. Han montado un aparato burocrático en el gobierno, y lo han trasladado mecánicamente a la dirigencia del movimiento popular, los dirigentes del Frente Amplio.
¿Y NOSOTROS, COMO ANDAMOS?
Bien, ahí, tirando. Comenzamos el 2011 (muy parecido a otros anteriores), con fuerzas renovadas. Con ganas de romper sectarismos. Con ganas de avanzar en la Unidad de los Revolucionarios. Con ganas de unificar el espacio clasista y combativo en el movimiento popular. Con ganas de afinar la puntería a la hora de analizar la realidad para transformarla. Con ganas de ir terminando con los “sellos” autoproclamatorios y autocomplacientes. Con ganas de encontrarle la vuelta a un proceso de acumulación estable, duradero, de avance lento pero seguro. Con ganas de recuperar la ideología de los explotados que ha sido avasallada por el “progresismo”. Con ganas de llegar a esos sectores mas explotados y pauperizados con nuestra propuesta revolucionaria, clasista y combativa.
Muchas de todas estas ideas, teorías, propuestas, las concretamos. En muchas avanzamos. Pero – paradójicamente – también avanzó el enemigo. Avanzó en las propuestas privatizadoras. Avanzó en superar las contradicciones internas, (algunas mas graves otras mas secundarias), pero las fue superando. Avanzó en la consolidación de un proyecto capitalista. Avanzó en el control de la mayoría de la dirigencia sindical y popular hacia la conciliación. El gobierno y la dirigencia sindical aún mantienen un fuerte respaldo popular, (mas allá de algunas encuestas cuasi catastrofistas), de subidas y bajadas.
Lo real es que el gobierno se mantiene en un 43% de apoyo popular y el Pit-Cnt llega casi a los 500 mil afiliados, uno de los índices mas alto en el mundo de afiliación al movimiento obrero, sobre una base de 1 millón 600 mil trabajadores, es casi el 30%.
Esto no quiere decir que se perpetúe o se mantenga indefinidamente, está claro. El 2012, estará plagado de luchas. De todo tipo. Se avecina una crisis que aún no sabemos la verdadera dimensión. Pero estamos seguros que luchas habrán. Como estamos seguros que EL MUNDO SERÁ DE LOS TRABAJADORES.

 

¡¡A REDOBLAR EL ESFUERZO!!
¡¡A PREPARAR LA RESISTENCIA!!
¡¡POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS!!
¡¡ROMPER CON LOS SECTARISMOS, PARA ENFRENTAR AL IMPERIALISMO Y SUS LADEROS!!
¡¡SALÚ!!

 

AGRUPACION MILITANTES GUEVARISTAS – 31/12/2011

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post